Tour de Francia 2019

Palo de Valverde a Nairo: «No estaba bien, cosa que no sabíamos porque no ha dicho nada»

Alejandro Valverde se ha convertido en el nuevo líder del Movistar tras el pinchazo de Nairo Quintana, al que el murciano le ha dejado un recado en su llegada a la línea de meta

Valverde
Alejandro Valverde durante una etapa del Tour de Francia. (AFP)
Miguel Zorío

Alejandro Valverde se mostró muy molesto y enfadado con Nairo Quintana a su llegada a la meta en la etapa 14 del Tour de Francia. El campeón del mundo lamentó que el trabajo del Movistar no diera sus frutos debido al hundimiento del, hasta ahora, líder del equipo, Nairo Quintana. «No estaba bien, cosa que no sabíamos porque no ha dicho nada», comentó el español.

A su llegada a la línea de meta, el campeón del mundo explicó que el equipo hizo el trabajo para que el colombiano pudiera acercarse en la general, pero Nairo no estaba bien y no se lo había transmitido al equipo: «Hemos llevado el mando de la carrera y lo hemos intentado, pero Nairo no estaba bien, cosa que no sabíamos porque no ha dicho nada. No sé qué ha pasado, preguntárselo a él ahora cuando venga».

«A partir de ahora está claro que cambia la jefatura de filas en el Movistar» después de que Quintana perdiera un total 3:23 minutos con el líder de la general Julian Alaphilippe, mientras que el español cruzó la meta a 57 segundos de Thibaut Pinot, ganador de la etapa. «No hay un control claro, íbamos todos al límite pero no se ve a nadie muy superior. Hasta ahora al que se ve mejor es a Pinot», comentó.

Valverde es ahora el español mejor colocado en la clasificación general tras la ascensión al Tourmalet: «Ha sido una buena ascensión para mí y para Mikel. Cogimos el mando y se ha intentado. Luego he preferido coger mi ritmo, y ceder cincuenta segundos es un buen resultado».

Nairo asume su nuevo rol

Nairo Quintana no tuvo su mejor día y se ha quedado sin opciones en la general del Tour de Francia: «Está claro que no ha sido un buen día, la caída del otro día ha tenido algo que ver». Es por eso que ahora asume que deja de ser el líder del equipo y ahora tendrá que trabajar para ayudar a los nuevos líderes, Valverde y Mikel Landa que están mejor situados en la pelea por el maillot amarillo.

«Seguimos delante con Valverde y con Landa, ellos están por delante en la clasificación y hay que apoyarles», comentó Quintana que tenía muchas esperanzas puestas en esta etapa. Sin embargo, el ciclista colombiano no estuvo a la altura y cedió más de tres minutos: «Esperaba un día bastante bueno, pero el cuerpo no ha respondido. Mikel venía muy bien y no quería molestar. A ver cómo responde el cuerpo mañana».

Lo último en Deportes

Últimas noticias