Tour de Francia 2019

Clasificación de la etapa 14 del Tour de Francia

Julian Alaphilippe se afianza en la clasificación general del Tour de Francia tras su segunda posición en la etapa 14 entre Tarbes y la mítica cima del Tourmalet.

clasificacion tour de francia
Julian Alaphilippe, líder de la clasificación de general del Tour de Francia. (AFP)

Thibaut Pinot ha salido vencedor en la etapa 14 del Tour de Francia entre Tarbes y la mítica cima del Tourmalet. El francés cruzó la línea de meta en primera posición seguido de su compatriotra Julian Alaphilippe, que dio un golpe encima de la mesa y se afianzó como el maillot amarillo de la ronda gala.

En la primera gran etapa pirenaica y los principales perseguidores de Alaphilippe cedieron terreno con respecto al líder. Los grandes damnificados de la jornada fueron el británico Geraint Thomas, ganador del Tour el año pasado, el español Enric Mas y el colombiano Nairo Quintana, que cedió en la meta más de tres minutos.

Thomas, Mas y Nairo cedieron minutos en el duro ascenso final al Tourmalet. Ahí Alaphilippe sacó ventaja y consiguió sumar una segunda posición que le permite distanciar a sus perseguidores. Tras la etapa 14 la clasificación general queda así: Alaphilippe primero, co Geraint Thomas segundo, a 2:02 minutos del francés.

CLASIFICACIÓN GENERAL

Clasificación de la etapa 14 del Tour de Francia

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA

Clasificación de la etapa 14 del Tour de Francia

Lo último en Deportes

Últimas noticias