SEGÚN PUBLICA LA REVISTA INTERVIÚ

El padre de Nadia estuvo a punto de estafar a los jugadores del Real Madrid

nadia-padre
El padre de Nadia juega con la pequeña.

La revista Interviú publica en su edición de esta semana que Fernando Blanco, el padre de Nadia que está en prisión por estafa al recaudar fondos para tratar la enfermedad de su hija, estaba a punto de engañar a los jugadores del Real Madrid para utilizarles con el objetivo de recaudar todavía más dinero y aumentar así el volumen de su estafa.

El piloto de motos Marc Márquez, el tenista Rafa Nadal y los futbolistas del Mallorca, entre otros deportistas, habían apoyado en su día la causa de Nadia, la niña enferma cuya vida su padre empleó como reclamo para recaudar dinero durante años.

El pasado mes de diciembre el padre de Nadia fue detenido y desde entonces está en la cárcel. Su detención evitó que Blanco llevara a buen puerto su plan más ambicioso: utilizar a las estrellas del Real Madrid para conseguir todavía más dinero. Este martes OKDIARIO adelantó en exclusiva que el caso Nadia tenía una vuelta de tuerca más: el hallazgo por parte de la investigación policial de imágenes de los padres de la menor practicando sexo delante de la niña.

Después de pasearse por los medios de comunicación liderando una campaña para ayudar a curar la enfermedad de su hija Nadia, la tricotiodistrofia, Fernando Blanco es detenido y encarcelado el pasado 7 de diciembre. El juez asegura que ha recaudado 918.000 euros en las cuentas de la fundación y que se ha gastado 600.000 en cosas que nada tienen que ver con la enfermedad de su hija. Bloquea 313.000 euros que aún tiene en la cuenta corriente de la Asociación Nadia Nerea, que había fundado en 2009.

Intentó estafar a los madridistas

Siempre según publica Interviú, el padre de Nadia presumía de haber hecho un contacto con el Real Madrid y tener ya en marcha un proyecto para que sus estrellas (de Cristiano Ronaldo a Sergio Ramos) fueran utilizadas como reclamo para conseguir aún más dinero. “El contacto estaba hecho. Ya habían picado y el Real Madrid estuvo a punto de meter la pata”, publica Interviú citando fuentes de la investigación judicial.

«Estas fuentes indican que Blanco utilizó el nombre y la imagen del tenista Rafael Nadal, conocido seguidor que frecuenta el palco del Real Madrid (y que apoyó la causa de Nadia) para abrirse puertas en el club, pero otros conocedores de las pesquisas matizan que Blanco llegó a presumir de que algún directivo realizó una cuantiosa donación anónima para la causa de su hija y que así fue como entró en contacto con el club», concluye Interviú.

Lo último en Deportes

Últimas noticias