Pablo Barrios ampliará su contrato con el Atlético hasta 2030
El centrocampista internacional acababa en 2028, pero ahora seguirá dos años más
El club apuesta por el futbolista madrileño, al que se considera insustituible
Su papel la próxima temporada dependerá de si se ficha o no a un medio centro defensivo


Pablo Barrios ampliará su contrato con el Atlético hasta 2030, añadiendo dos años a los que ya tenía firmados. El centrocampista madrileño, de 21 años, es considerado como un valor estratégico del club, que ha decidido apostar fuerte por él a pesar de que esta temporada haya tenido algún episodio polémico, especialmente por sus expulsiones ante el Bayer Leverkusen y el Celta. Eso sí, el jugador ha dado un paso hacia adelante y eso le ha valido su debut con la selección española absoluta de la mano de Luis de la Fuente.
La ampliación de Barrios, adelantada por el periodista Matteo Moretto y confirmada por OKDIARIO, se hará oficial en cuanto el club lo considera oportuno, puede que incluso esta misma semana, y responde al plan estratégico diseñado para aumentar el potencial de la plantilla de cara a la próxima temporada, en la que se quiere borrar la mala imagen que se ha dado en el último tramo, en el que se ha perdido cualquier posibilidad de luchar por títulos.
Barrios es titular indiscutible para el Cholo Simeone, que en las dos últimas temporadas le ha adaptado a la posición de «5», reemplazando en ese rol al capitán Koke. Sin embargo no es seguro que el año próximo se mantenga en esa demarcación ya que son muchas las voces que consideran que se le podría sacar mucho mayor rendimiento haciéndolo jugar más cerca del área, ya que en su situación actual tiene poco peso ofensivamente. Todo vendrá marcado, sin embargo, por lo que suceda en el mercado de fichajes.
Simeone ha pedido un medio centro posicional a Carlos Bucero y ya han surgido nombres concretos, como el de Cardoso, el futbolista del Betis. Sin embargo este fichaje dependerá del dinero que haya sido necesario invertir en otras demarcaciones. Tal y como ha adelantado hoy OKDIARIO, el Atlético se gastará 200 millones en refuerzos el próximo verano. Es mucho dinero, pero no es infinito y las prioridades del Cholo son un central, un lateral izquierdo, un media punta y un delantero antes que un centrocampista, aunque también lo considera necesario.