Otro dolor de cabeza para Zidane: debe hacer cuatro descartes ante Osasuna

Otro dolor de cabeza para Zidane: debe hacer cuatro descartes ante Osasuna

Érase un hombre pegado a una aspirina. Este puede ser el título de la última semana de Zidane. El parón de selecciones ha traído el primer dolor de cabeza para el técnico del Real Madrid, que deberá hacer ya cuatro descartes en la convocatoria ante Osasuna.

Para este sábado el técnico francés recupera a Cristiano y Benzema, lesionados ambos desde hace varias semanas. Sin embargo, tanto Isco como Coentrao siguen en el dique seco, por lo que tiene un total de 22 jugadores disponibles de la mejor plantilla del mundo.

El inminente regreso de Keylor Navas relegará a Kiko Casilla de nuevo al banquillo, aunque el relevo en la meta no será inmediato. Como si de fichas de dominó se tratara, la vuelta del costarricense implicará también que Rubén Yáñez sea el tercer portero tras la alternancia en las últimas listas de Craninx y Luca Zidane en este puesto que finalmente les dejaba en la grada.

Nacho tiene todas las papeletas

En la zona defensiva, Zidane parece tenerlo más o menos claro. Carvajal, Pepe, Varane, Sergio Ramos y Marcelo viajaron con sus respectivas selecciones pero sólo el último hizo más kilómetros que todos sus demás compañeros atrás juntos. Quién sabe si podría descansar.

Danilo y Nacho han entrenado las dos últimas semanas en Valdebebas, pero el canterano podría ser uno de los descartes ante Osasuna. Coentrao sigue recuperándose a pasos agigantados pero aún no tiene el alta médica.

Kovacic y James, posibles damnificados

Ya en la medular, la baja de Isco abre el abanico de posibilidades. Casemiro, Kroos y Modric -que han tenido compromisos internacionales con sus combinados- parecen ser los únicos fijos para Zidane en esta posición. Quizá haya llegado el momento de que el brasileño tenga un descanso en un partido a priori asequible para los blancos.

Kovacic también viajó con Croacia, pero no disputó un sólo minuto, aunque puede que sea el descarte elegido por el francés. La posibilidad de que Asensio retrase su posición al centro del campo puede dejar fuera además a James Rodríguez, que regresó este mismo jueves y sólo completará un entrenamiento con el Real Madrid.

La vuelta de la BBC

Por último, en la parte de ataque estará el mayor trasiego. Cristiano y Benzema ya están disponibles para Zizou y eso pone al entrenador blanco en una encrucijada.

El buen estado de forma de Bale hace que sea el único fijo para su técnico junto a sus compañeros de la BBC. Así, entre Lucas Vázquez, Morata y Asensio -que estuvieron con la selección española- puede que esté el último descarte si finalmente entra James en la convocatoria para este sábado.

Todas estas combinaciones que provocan un dolor de cabeza en el francés pueden variar debido al parón de selecciones que ha provocado diversas molestias en unos- como en Morata- y un excesivo número de kilómetros en otros. Casemiro, Marcelo y James, sobre todo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias