Supercopa de España 2024: Barcelona-Osasuna

Osasuna protestó falta de Christensen a Arnaiz antes del gol de Lewandowski

El Barcelona se adelantó a Osasuna en la semifinal de la Supercopa de España con un polémico gol de Robert Lewandowski

Los de Jagoba Arrasate se quedaron protestando una falta previa de Andreas Christensen sobre José Arnaiz

Lewandowski gol
La falta de Christensen a Arnaiz. (Movistar)
Kike Sáez

Robert Lewandowski adelantó al Barcelona contra Osasuna en el minuto 59 de la semifinal de la Supercopa de España con un gol cargado de polémica, ya que todos los jugadores de Jagoba Arrasate se quedaron protestando una posible falta previa de Andreas Christensen sobre José Arnaiz en el inicio de una jugada que fue revisada en el VAR y que finalmente se saldó con el primero de los blaugranas.

El extremo rojillo y ex del Barça recibió un rodillazo en la espalda por parte del central danés que le tumbó sobre el césped durante algunos minutos. El árbitro del choque, Muñiz Ruiz, mandó seguir y la jugada continuó. Tal fue la dureza de la entrada que sus compañeros se desentendieron de la jugada y fruto de ello llegó el despiste en la zaga de Osasuna que provocó el gol de Lewandowski.

El tanto del polaco vino tras una serie de pases que conectaron aprovechando la protesta del equipo navarro al completo. Ilkay Gündogan recibió la pelota en la frontal del área, controló, miró y vio a Lewandowski totalmente controlado. Este se la orientó a su pierna buena y con un disparo a ras de césped hizo el 1-0 para el Barça en un partido muy sufrido para los culés.

El Barça lo intentó y tuvo las suyas antes del gol de Lewandowski, pero Osasuna también disfrutó de alguna ocasión de claro peligro. La más clara fue la de Ante Budimir, que se marchó de Ronald Araujo dentro del área y se topó con un gran Iñaki Peña en la primera parte. En la segunda los navarros seguían buscando el premio de marcar, pero se encontraron con una falta inesperada de Christensen que provocó el tanto del polaco.

Ya en el descuento, Lamine Yamal volvió a marcar con el Barça después de tres meses con un bonito gol con la zurda después de un jugadón de Joao Félix con la defensa de Osasuna rendida y muy desorganizada. El extremo sonreía de nuevo, ya que pudo darle las gracias a Xavi Hernández por confiar en él cuando Raphinha sufrió una lesión en la primera parte.

Lo último en Deportes

Últimas noticias