FINAL CHAMPIONS: REAL MADRID VS ATLÉTICO

Once razones para creer en La Undécima

once-razones-undecima
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

El Real Madrid se ha plantado en la final del próximo 28 de mayo en Milán casi sin hacer ruido. Tapado de los dos grandes favoritos, el Bayern y el Barcelona, el equipo madridista ha ido de menos a más en la Champions, especialmente desde la destitución de Rafa Benítez y la llegada al banquillo de Zinedine Zidane.

Estas son las once razones a las que apela el Real Madrid para que Sergio Ramos levante la Undécima en San Siro el próximo 28 de mayo:

1) El escudo

El peso del Real Madrid, de su historia, de su escudo, de su leyenda y de sus diez Copas de Europa puede ser un factor decisivo en una final que se presume será igualada. No es lo mismo ver enfrente las camisetas blancas y el escudo del Real Madrid que a cualquier otro rival.

2) La experiencia

Mientras en el Atlético hay futbolistas como Oblak, Saúl, Augusto o Griezmann que no están acostumbrados a jugar grandes finales, en las filas del Real Madrid casi todos los futbolistas saben lo que es ganar una Copa de Europa, incluso algunos como Ramos, Arbeloa y Toni Kroos también saben lo  que es levantar una Copa del Mundo.

3) El gol

El Real Madrid es el equipo más goleador de la competición y eso es un valor añadido para una final. Sólo los 16 goles de Cristiano Ronaldo por sí solos asustarían a cualquiera. La pegada, esa capacidad para encontar un gol casi de la nada, le da también ventaja al Real Madrid sobre el Atlético en la final de Milán.

4) Solidez defensiva

Aunque el equipo con fama de muro es el Atlético, en realidad al Real Madrid sólo le han marcado goles en dos partidos de esta Champions. El Shakhtar le hizo tres en un duelo intrascendente y el Wolfsburgo otros dos en el peor partido del equipo blanco en la competición. PSG o Manchester City se enfrentaron dos veces al conjunto madridista sin poder batir a Keylor Navas.

5) Bale

El galés llega a la final de Milán en su mejor momento de forma futbolística y madurez desde que está en el Real Madrid. Bale, además, es un jugador que se crece en las finales como demostró en Lisboa (marcó el 2-1) o en Mestalla, donde hizo el histórico gol al Barcelona que valió una Copa del Rey para el Real Madrid.

6) Banquillo

En la profundidad de su plantilla el Real Madrid también es superior al Atlético. Futbolistas como James, Isco, Lucas, Jesé o Varane están llamados a ocupar el banquillo en la final por La Undécima si Zidane no tiene más contratiempos en forma de lesiones. En esa capacidad para cambiar un partido desde el banquillo también es superior el equipo blanco al Atlético.

7) Zidane

Si el Atlético se encomienda al factor Simeone el Real Madrid lo hace al factor Zidane. El técnico francés lo ha cambiado todo en el equipo blanco y conoce de sobra cómo se viven estos partidos desde el césped y desde el banquillo. No en vano, era el ayudante de Ancelotti en la final de Lisboa.

8) No pita Clos Gómez

El colegiado aragonés ha sido el talismán para el Atlético en los derbis de los últimos diez años. Desde aquel partido en el Calderón en que anuló tres goles legales al Real Madrid y echó a Van Nistelrooy, pasando por la final de Copa del Bernabéu en la que perdonó rojas al Atlético y echó a Cristiano y a Mou, hasta el último derbi liguero en el Bernabéu en el que dejó sin sancionar un penalti de Gabi sobre Danilo. Esta vez, mala suerte para los atléticos, no pitará Clos.

9) Cristiano Ronaldo

El crack luso se jugó la rodilla en la final de Lisboa y esta vez pretende llegar a tope a Milán. Superados sus problemas musculares, el luso es una garantía en este tipo de partidos y su presencia intimida por sí sola a cualquier defensa. Cuando el Real Madrid tiene a Cristiano Ronaldo, el resto de los equipos tienen una preocupación más.

10) No juega Casillas

Iker fue decisivo en la final de Lisboa hasta el punto de que estuvo a punto de hacer campeón de Europa al Atlético. El meta, consumada su salida del Real Madrid, será un espectador desde las gradas y bajo los palos estará Keylor Navas, un portero de garantías que llega en su mejor momento.

11) Y sí juega Sergio Ramos

Ya saben. Lisboa, minuto 92 y 47 segundos. No hace falta decir nada más.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias