Liga Santander: Mallorca - Barcelona

Once oficial del Barcelona contra el Mallorca: revolución total con Piqué, Alba y Ansu titulares

Ansu Fati accidente
Ansu Fati en un partido del Barcelona. (Getty)

El Barcelona se mide al Mallorca en la séptima jornada de la Liga Santander con una alineación en la que destaca la presencia de Gerard Piqué y Ansu Fati. Xavi Hernández revoluciona un once en el que también aparecen Jordi Alba y Kessié.

La alineación del Barcelona contra el Mallorca es la siguiente: Ter Stegen; Balde, Christensen, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Gavi, Kessié; Dembélé, Lewandowksi y Ansu Fati. 

El equipo de Xavi Hernández ha sido el equipo que más ha acusado las lesiones de sus jugadores en los partidos de selecciones. Un mal común que ha amenazado la plantilla ‘culé’ con las bajas de los holandeses Memphis Depay y Frenkie de Jong, junto a los defensas Héctor Bellerín, Jules Koundé y Ronald Araujo, que se perderá los próximos tres meses de competición.

Xavi confía atrás en Piqué y Christensen, mientras que en el lateral derecho estará, a priori, el canterano Balde. En el otro lado, Jordi Alba sorprende como titular por delante de Marcos Alonso.

En la medular, el trío elegido por el técnico azulgrana es el formado por Sergio Busquets, Gavi y Kessié. Pedri se queda en el banquillo.En la delantera Robert Lewandowski, estará acompañado por Ousmane Dembélé y Ansu Fati.

Ansu Fati podrá contar con minutos después de quedarse en Can Barça sin ir convocado con el combinado nacional. Dos semanas de parón en las que el joven atacante ha trabajado codo con codo con su técnico, quien le da una oportunidad inusual desde inicio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias