Liga Santander: Mallorca - Barcelona

Con las defensas bajas

Con las defensas bajas
Guillermo Sáez

El FC Barcelona vuelve a la actividad con uno de los pocos partidos teóricamente asequibles que le aguardan en su terrorífico mes de octubre. La visita de este sábado al Mallorca (21.00) será el momento de comprobar cuánta pupa le ha hecho el ‘virus FIFA’ y cómo tiene Xavi Hernández a sus huestes antes de afrontar partidos decisivos que van a marcar toda su temporada. Enfrente, un rival que ha arrancado la a buen nivel y llegará descansado después del parón de selecciones.

Un total de nueve encuentros le esperan al Barça en octubre. Dos de ellos contra el Inter de Milán, el Clásico contra el Real Madrid, la revancha frente al Bayern de Múnich… Compromisos de vértigo extremo, pero es que Villarreal, Athletic y Valencia tampoco parecen bocaditos de nada, precisamente. Sobre el papel, solo Mallorca y Celta pintan favorables, pero el empacho de emociones fuertes que prometen todos estos duelos complica el asunto.

Encima, Xavi arrastra las consecuencias de un fatídico parón internacional donde vio caer a sus jugadores como soldados en el campo de batalla. Pim, pam, pum, al suelo Jules Koundé, Ronald Araujo, Frenkie de Jong, Memphis Depay, Héctor Bellerín… Una sangría que pondrá a prueba la profundidad de su plantilla, especialmente en la parcela defensiva.

Con solo tres centrales sanos, la ocasión la pinta calva para Gerard Piqué, que solo ha disputado un partido y medio en toda la temporada. El central tendrá la ocasión de reivindicarse en una fase crítica de la temporada donde deberá demostrar que sigue plenamente implicado en el proyecto a pesar de su descenso a un segundo plano. En su mano está.

Paseos en Palma

El técnico culé sí pudo respirar tranquilo con el resto de líneas del equipo, donde mantiene sanos a todos sus titulares habituales, aunque podría realizar rotaciones pensando en el trascendental duelo del próximo martes en Milán. Su ausencia en la selección española puede darle una buena oportunidad a Ansu Fati para completar el tridente ofensivo, donde Lewandowski y Dembélé parecen fijos.

El historial reciente del Barcelona en sus visitas a Palma es inmejorable: seis victorias seguidas en Liga y en cinco de ellas sin recibir un solo gol. El equipo entrenado por Javier Aguirre ya atesora 8 puntos en seis jornadas y ocupa la zona templada de la clasificación, aunque ya cayó goleado en su visita al Santiago Bernabéu (4-1). Su misión será mejorar sensaciones ante otro aspirante al título con defensa de cinco y el trío ofensivo compuesto Kang-In, Dani Rodríguez y Muriqi.

Lo último en Deportes

Últimas noticias