Bellerín estará entre tres y cuatro semanas de baja y Araujo no tiene fecha de vuelta

Bellerín Araujo
Ronald Araujo y Héctor Bellerín.
Miguel Zorío

Se confirman los malos pronósticos con Héctor Bellerín. El lateral se retiró del entrenamiento del martes por molestias en el sóleo de la pierna izquierda y, tras realizarle las pruebas pertinentes este miércoles, los médicos han confirmado que sufre una lesión en el sóleo de la pierna izquierda. Por su parte, Araujo, ha sido operado con éxito y no tiene fecha de vuelta.

Aunque el club no confirma el tiempo de baja, se espera que el ex del Arsenal esté entre tres y cuatro semanas fuera de los terrenos de juego. «Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que el jugador del primer equipo Héctor Bellerín sufre una lesión en el sóleo de la pierna izquierda. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad», reza el parte médico del Barcelona.

Se le acumulan los problemas a Xavi de cara a un mes que viene cargado de partidos, entre los que destaca el Clásico y el encuentro ante el Bayern en el Camp Nou. De momento, el técnico azulgrana tiene que intentar formar una defensa para el duelo de este sábado frente al Mallorca. Bellerín está fuera de combate para un largo periodo, aunque podría llegar para el duelo ante el conjunto germano. No obstante, todo apunta a que Sergi Roberto podría volver este fin de semana.

Araujo, operado con éxito

Por otro lado, el club ha comunicado que Ronald Araujo ha sido operado con éxito tras lesionarse con Uruguay y no tiene fecha de vuelta. «El jugador del primer equipo Ronald Araujo ha sido intervenido satisfactoriamente esta mañana de la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho», asegura el comunicado médico del Barcelona. No obstante, la FIFA indemnizará al Barcelona por la lesión del uruguayo ya que su duración es superior a 28 días.

Con las bajas de Araujo y Koundé, llega la hora de Gerard Piqué. El central apenas ha tenido minutos en lo que va de temporada y, en el peor momento de su carrera y con una posible salida al Atlético en el horizonte, se le ha abierto una puerta ante la plaga de lesiones del Barcelona. Todo hace indicar que Piqué será titular este fin de semana en Mallorca.

Lo último en Deportes

Últimas noticias