Ante la plaga de lesiones

Puerta abierta para Piqué

piqué
Gerard Piqué, durante un partido. (Getty)
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En el peor momento de su carrera y con una posible salida al Atlético en el horizonte, a Gerard Piqué se le abre una puerta ante la plaga de lesiones del Barcelona en el parón de selecciones. A las ya sabidas de Koundé, Araujo, Sergi Roberto hay que sumar la de Héctor Bellerín, que abandonó el entrenamiento del conjunto culé este martes tras sufrir unas molestias en el sóleo. Así que esta nueva baja abre el camino al central catalán que hasta la fecha había sido el cuarto central de la plantilla para un Xavi Hernández que no tendrá otro remedio que tirar del catalán.

Hasta la fecha Gerard Piqué sólo ha disputado sólo ha disputado 134 minutos repartidos en dos partidos de los ocho que ha disputado el Barcelona hasta la fecha. En total han sido seis partidos los que el veterano futbolista de 35 años ha visto desde el banquillo y todo hace indicar que su situación podría mejorar visto el gran número de bajas con las que cuenta Xavi. De cara al próximo duelo liguero contra el Mallorca y el decisivo de Champions contra el Inter, el entrenador culé sólo tiene sanos a Christensen, Eric García, Jordi Alba, Marcos Alonso y Piqué. Así que todo hace indicar que el técnico tendrá que tirar del central para conformar una pareja de tres centrales en los próximos envites.

Xavi advirtió a Piqué el pasado verano que dejaría de ser indiscutible y tendía que ganarse el puesto y el ex centrocampista ha sido muy fiel a su palabra. El central es el cuarto defensa de la plantilla y esto, unido a sus problemas personales, ha hecho que esté viviendo la situación más delicada de su carrera. Es más, según desveló en su día Sport, entre ambos hubo un cruce de palabras después de sufrir la primera derrota de la temporada en el Allianz ante el Bayern de Múnich. Ante el gran número de bajas en defensa ambos podrían enterrar el hacha de guerra para evitar otro fracaso europeo en la Champions.

Piqué, en el banquillo del Camp Nou. (AFP)
Piqué, en el banquillo del Camp Nou. (AFP)

Interés del Atlético

Vista la delicada situación por la que atraviesa Gerard Piqué, en OKDIARIO informamos que el Atlético estaría estudiando una cesión en este mercado de invierno. El conjunto rojiblanco necesita un central vista su delicada situación en defensa y la llegada del jugador catalán daría de consistencia y veteranía defensiva a la zaga rojiblanca. Antes de la posible ofensiva del equipo colchonero, Piqué tendrá que dar ‘el do de pecho’ ante su nueva situación en el Camp Nou. Las bajas por lesión han hecho que adelante dos puestos en la nómina de centrales. Un nueva puerta se le abre a Piqué.

Lo último en Deportes

Últimas noticias