«Cuando les benefician los árbitros, no pedían el ojo de halcón»

ojo de halcón
El ojo de halcón está en boca de todo el mundo del fútbol español.

En el Real Madrid alucinan con la campaña del Barcelona contra los árbitros y para implantar la tecnología en el mundo del fútbol. Tanto la directiva como los jugadores y el cuerpo técnico están entre enfadados y sorprendidos por las numerosas voces que han salido tras el partido del Barça ante el Betis a pedir el ojo de halcón por el ya famoso gol fantasma. Y es que en la entidad merengue no salen de su asombro cuando leen o escuchar este tipo de quejas culés, ya que cuando le han beneficiado, que ha sido en buena parte de esta temporada, han estado callados y ni nombraban lo de la tecnología.

Josep Vives, portavoz del Barcelona, fue claro y pidió la implantación urgente de la tecnología «para que no se den equivocaciones en situaciones objetivas». Pero este tema no es nuevo, viene de lejos. El Real Madrid siempre se ha mostrado partidario de implantar mejoras técnicas de este tipo para ayudar a los árbitros y para no condicionar los resultados con errores humanos, pero la entidad catalana siempre fue mucha más tibia en ese sentido. Sin embargo, ha sido ahora que el Barça ha sido perjudicado cuando ha orquestado una campaña para intentar presionar tanto a los árbitros como a la Liga y a la Federación, algo que no ha gustado al Real Madrid.

Presión en las redes sociales

«Cuando les ha favorecido los árbitros, el Barça nunca ha pedido la tecnología», dicen en el vestuario del conjunto merengue. Y es que al equipo dirigido le han beneficiado las actuaciones arbitrales en varias ocasiones esta campaña, pero la memoria, cuando conviene, se pierde rápido. La última medida de presión ejercida por la entidad catalana fue la de anunciar a bombo y platillo a través de las redes sociales que el Camp Nou ya tiene instalado el sistema del ojo de halcón, un claro mensaje a los responsables del fútbol en nuestro país.

No es algo novedoso ni especial, pues se trata de una imposición de la UEFA, ya que se usará en todos los partidos de Champions League a partir de octavos de final por si fuese necesario decidir sobre una jugada como la del pasado fin de semana en el Villamarín. Lo cierto es que al Barça, casulamente, le ha entrado la pisa por instalar el ojo de halcón ahora que ha sido perjudicado. Tras el gol fantasma de Carlos Vela en el Real Sociedad-Barcelona no lo pidieron tan insistentemente…

Lo último en Deportes

Últimas noticias