Automovilismo

Oficial: Fernando Alonso correrá con Chevloret las 500 millas de Indianápolis

Tras su mala experiencia con Honda en 2017, Fernando Alonso correrá ahora con Chevrolet

Las 500 millas de Indianápolis es la prueba que le falta para completar la Triple Corona

Fernando Alonso
Fernando Alonso, con una gorra con la bandera norteamericana. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Fernando Alonso correrá las 500 millas de Indianápolis, la prueba que le falta para completar la triple corona del automovilismo, a lomos de un McLaren con motor Chevloret. El asturiano iba liderando la carrera en 2017 cuando un fallo mecánico en su Honda le hizo abandonar la prueba. Ahora ambos constructores han llegado a un acuerdo para proporcionar al asturiano un coche de máximas garantías.

«Será un privilegio correr con ellos en la Indy 500 2019. Tener el poder de Chevrolet en el sentido de que estamos en la mejor posición posible para competir por los puestos delanteros. ¡A principios de esta semana probamos un poco el poder de Chevy en la NASCAR de Jimmie y me gustó! La oportunidad de disputar cualquier Indy 500 es un honor, por lo que estoy orgulloso de tener un Chevrolet como parte del equipo», dijo Fernando Alonso en un comunicado.

Por su parte, el CEO de McLaren Zak Brown se mostró más que optimista. «McLaren y Chevrolet tienen un pedigrí compartido en el automovilismo norteamericano y al igual que McLaren, Chevrolet tiene una carrera en su corazón. Su reputación en la India Es una persona muy útil en una carrera tan especial», dijo.

Fernando Alonso podría anunciar en las próximas fechas su participación en las 500 millas de Daytona, la prueba más icónica de la NASCAR, tras establecer esta alianza estratégica con Chevrolet.

Lo último en Deportes

Últimas noticias