Kosmos y la ITF posponen la edición de Madrid a 2021

Oficial: La Copa Davis se cancela por el coronavirus

La Copa Davis no tendrá ganador en 2020. Las finales del prestigioso evento, organizadas por la ITF y Kosmos Tennis, empresa de Gerard Piqué, se cancela en la presente edición debido a la pandemia del coronavirus.

Copa Davis
El equipo español de Copa Davis tras conquistar la Ensaladera en 2019 (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Las finales de la Copa Davis se posponen a 2021, también en Madrid, y cancelan la edición de 2020 debido a la pandemia del coronavirus. Kosmos Tennis, empresa de Gerard Piqué y promotora del torneo, anunció la decisión junto a la ITF. El torneo se celebrará el próximo año y ya tiene fechas, del 22 al 28 de noviembre.

«Kosmos Tennis y la Federación Internacional de Tenis (ITF) han anunciado hoy que las Davis Cup by Rakuten Madrid Finals 2020 se postponen al 2021. Las Finals tendrán lugar en Madrid del 22 al 28 de noviembre de 2021. La decisión de posponer el evento se produce después de tres meses de análisis y conversaciones en los que se han valorado los considerables desafíos logísticos y regulatorios surgidos como resultado de la pandemia global. En este tiempo se analizaron todos los posibles escenarios de celebración del evento teniendo como máxima prioridad la salud y la seguridad de todos los implicados», reza el comunicado.

Gerard Piqué, presidente de Kosmos Tennis, analizó la suspensión y los motivos que han llevado a la no celebración del evento en 2020. «Nos produce una enorme tristeza a todos que las Davis Cup Finals no se puedan celebrar en 2020. No sabemos cómo evolucionará la situación en cada uno de los países clasificados, ni qué tipo de restricciones habrá en España; por tanto es imposible predecir la situación que tendremos en noviembre y garantizar la seguridad de quienes viajan a Madrid. Este aplazamiento no afecta a nuestros planes a largo plazo con la Copa Davis y seguiremos trabajando junto a la ITF como hasta ahora para hacer un gran torneo en el 2021, cuando todo sea seguro», afirmó el empresario y futbolista.

Madrid albergará finalmente la edición de 2021 de la Copa Davis, después de llegar a un acuerdo con Ayuntamiento y Comunidad de Madrid para la prolongación de la vinculación con la capital de España. Como contó OKDIARIO, el acuerdo para 2021 debía ser nuevo, ya que Madrid tenía firmadas las ediciones de 2019 y 2020.

Lo último en Deportes

Últimas noticias