El esloveno volvió a salirse la pasada noche con 33 puntos y 18 rebotes en ¡28 minutos!

Los ocho récords que Doncic ya ha batido en la NBA

Luka Doncic acaba de convertirse en el jugador más joven en ser reconocido como mejor jugador del mes de la Conferencia Oeste, pero no es el único récord que el esloveno tiene en la NBA

Está en las quinielas para el MVP de la NBA y en la última noche firmó unos números espectaculares con 33 puntos y 18 rebotes para guiar a los Mavericks a una nueva victoria.

Doncic
Luka Doncic (AFP)

Luka Doncic está decidido a grabar con letras de oro su nombre en la historia de la NBA. Acaba de ser nombrado mejor jugador de octubre-noviembre en el Oeste y se ha convertido en el más joven en conseguirlo desde que se separó el premio por conferencias, en la temporada 2001-02. Pero este no es el único récord que atesora el ex del Real Madrid desde su llegada a la NBA, que la pasada noche escribió un nuevo capítulo en su extraordinaria temporada al completar una tarjeta de 33 puntos y ¡18 rebotes! en apenas 28 minutos de juego para guiar a Dallas Mavericks a una nueva victoria.

Con estos números, Luka logró entrar en el club de jugadores que han alcanzado los 600 puntos en los 20 primeros partidos de una temporada NBA antes de cumplir los 21 años, algo que hasta el momento sólo había logrado LeBron James.

Acaba de iniciar su segunda temporada en la NBA y Luka Doncic ya ha sido elegido como mejor jugador del octubre – noviembre (la liga empezó el 22 de octubre) en la Conferencia Oeste. El jugador de los Mavericks es el más joven en conseguir dicho reconocimiento desde que la Liga comenzó a repartirlo en 2001-02. Éste ha sido el octavo récord en la NBA del que puede presumir el esloveno, pero visto lo visto no tiene techo y está dispuesto a batir todo tipo de registros.

Los otros récords de Doncic en la NBA

El ex del Real Madrid es el único jugador capaz de conseguir un triple-doble de 35 puntos en 25 minutos o menos, hito que logró en la victoria contra los Warriors (142-94) con 35 puntos, 11 asistencias, 10 rebotes y 3 robos.

Muchos de sus récords atienden precisamente a la precocidad. Con un talento descomunal, Doncic está dispuesto a romper todo tipo de récords. Además,  es el único jugador que ha conseguido dos triples-dobles con menos de 20 años. Es el jugador más joven de la historia del NBA en realizar un triple-doble de 30 puntos y también en hacer cuatro triples-dobles en los ocho primeros partidos de Liga. 

El esloveno es el jugador más joven en firmar dos triples-dobles con al menos 35 puntos dos partidos seguidos, así como en firmar dos triples-dobles con al menos 25 puntos dos partidos seguidos. También puede presumir de ser el primer menor de 21 años en realizar tres triples-dobles anotando al menos 30 puntos.

Son récords que ya tiene en su bolsillo pero el esloveno aspira a seguir brillando sobre la cancha. En su segunda temporada en la NBA está deleitando a todos con sus impresionantes registros -una media 28,3 puntos, 10,3 rebotes y 9,1 asistencias, es el jugador que más veces toca el balón por partido en toda la Liga, uno de los mejores asistentes y es el tercer jugador que genera más de 50 puntos, sólo por detrás de James Harden y LeBron James. Con todo, Doncic es un serio candidato al MVP de la NBA.

Lo último en Deportes

Últimas noticias