SE APROPIA DEL ÉXITO DEL CLUB FEMENINO

El nuevo desprecio de Laporta al equipo femenino: apartó a Alexia del trofeo al bajar del avión

Laporta no dejó a Alexia que llevara el trofeo de la Champions femenina al bajar del avión

Ver vídeo
El momento en el que Laporta bajó del avión con el trofeo.

Joan Laporta se apropió por completo del título ganado por el Barcelona en la Champions femenina y quiso ser el protagonista en todos los actos que el club culé tuvo tras la consecución de ese éxito deportivo. Tras ganar al Olympique de Lyon en la final disputada en San Mamés (Bilbao), Laporta se puso al frente de cualquier celebración, relegando a las futbolistas culés, las ganadoras de esa competición.

Si en la noche del sábado al domingo, en la fiesta en el hotel, Laporta ya empezó a liderar la celebración, que utilizó para justificar el despido de Xavi Hernández en el conjunto masculino, el presidente del Barcelona dio un paso más a su protagonismo cuando la expedición azulgrana llegó a la Ciudad Condal.

Cuando el avión de las campeonas aterrizó en Barcelona, quienes llevaron el trofeo de la Champions femenina fueron… dos hombres. Por un lado, Jonatan Giráldez, entrenador del equipo, algo lógico, ya que él también es ganador desde el banquillo. Pero la otra persona que cogió la copa y se puso en primer lugar, por delante de las jugadoras, fue Joan Laporta.

Así, del avión bajó el trofeo de las manos de Giráldez y de Laporta, y no de ninguna jugadora. Tras ellos sí estaba Alexia Putellas, doble ganadora del Balón de Oro y capitana de este equipo, pero ni tocó el trofeo. La imagen es poco común y supone un nuevo desprecio de Laporta al deporte femenino, ya que se apropió él de todos los festejos y también de liderar los éxitos. Necesitado de triunfos deportivos, y más con la pésima situación que tiene en el equipo masculino, Laporta se dedicó a hacer el gesto de la victoria y a liderar él el triunfo de la Champions femenina.

Esto ha supuesto un revuelo en las redes sociales debido a que la imagen es como poco polémica. Es habitual que en cualquier título, sea de clubes o selecciones, sea el capitán quien levante el trofeo en el momento en el que se baja del avión. Normalmente, siempre va acompañado del entrenador, pero el capitán es la parte visible del vestuario. El Barcelona, en su equipo femenino, apartó a Alexia Putellas y puso en su lugar al presidente, algo que no ocurre en ningún otro club.

Laporta se apropia de la Champions femenina

El éxito de la sección femenina de fútbol fue aprovechado por Laporta para mezclarlo con la sección masculina, que está lejos de estos triunfos. Así, el presidente culé se puso a explicar que todas las decisiones que toma, «todas, todas, todas, son por el bien del Barça y por beneficio del Barça» en los festejos del equipo femenino. Pese a que nada tenía que ver eso con el club que había ganado, porque Laporta se refería al despido de Xavi, las jugadoras del equipo femenino jalearon esas palabras de Joan, que también explicó que «es muy difícil ser presidente del Barcelona».

Pese a que se celebraba la Champions femenina, Joan Laporta utilizó esa euforia para reforzar su imagen y su proyecto… en el fútbol masculino. Acaba de echar a Xavi Hernández cuando hace un mes se abrazaba a él emocionado porque siguiera. Y en ese afán de protagonismo, apartó a Alexia Putellas y cualquier jugadora del equipo femenino para ser él quien transportara el trofeo y saliera en todas las fotos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias