Nuevo aquelarre independentista en el Camp Nou: se repartirán 20.000 banderitas por la libertad de los golpistas
ANC, Òmnium Cultural, Plataforma Pro Seleccions Catalanes y Drets repartirán 20.000 banderolas por la libertad de los golpistas a los aficionados que vayan este jueves al Camp Nou a ver el partido Barcelona-Celta, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.
En un comunicado, explican que también tienen previsto desplegar dos grandes pancartas con los lemas ‘Libertad’ y ‘Freedom’ al inicio del partido, a las 21.30. Esta acción cuenta también con el apoyo del Comitè de Defensa de la República Barça (CDR Barça), creado recientemente.
El Camp Nou se ha convertido en un escenario político cada vez que el Barcelona disputa un partido. Cabe recordar que la UEFA ya sancionó al conjunto azulgrana por permitir la exhibición de banderas esteladas.
Tanto el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, como la institución han dejado clara su postura respecto a la situación que atraviesa Cataluña. «Lo lamentamos y lo criticamos profundamente porque no es normal que a día de hoy haya personas encarceladas por sus ideas», ha reconocido Bartomeu sobre el encarcelamiento de los ‘Jordis’, promotores civiles del golpe de Estado en Cataluña.
Lo último en Deportes
-
Ferran Soriano defiende las trampas del City: «Todo se basa en una denuncia falsa»
-
De la Fuente: «No queremos morir de éxito porque algún día nos pegarán un tarantantán»
-
Así queda la clasificación del grupo de España en la Liga de Naciones tras su victoria contra Croacia
-
Sevilla fue un clamor: “¡Ceuta no se vende, Ceuta se defiende!”
-
Resultado de España – Croacia: resumen online, goles y cómo ha quedado el partido de la UEFA Nations League (4-1)
Últimas noticias
-
Terror en un avión de FlyDubai: una «violenta» pelea entre un piloto ruso y otro ucraniano provoca turbulencias y un aterrizaje de emergencia
-
Las 10 mejores cafeteras de 2026: guía para elegir la tuya
-
Predicción del horóscopo para Aries hoy, miércoles 30 de septiembre de 2026
-
Sánchez estafa a Sumar: retrasa la publicación de su decreto en el BOE hasta mañana para evitar que entre en vigor
-
Última hora de los dos decretos de vivienda y la acampada en Sol: Pedro Sánchez no acude a la sesión de control en el Congreso para reunirse con Macron