Introduce el amarillo como protagonista

La nueva camiseta del Barça… ¿con guiño independentista?

camiseta barça
La nueva camiseta del Barça ha despertado polémica en las redes sociales.

La nueva camiseta de la próxima temporada del Barça, adelantada por el diario Sport, trae consigo cierta controversia. Las redes sociales denunciaron que el predominante amarillo en la nueva elástica podría ser un guiño a la causa independentista en Cataluña.

Lo cierto es que la nueva camiseta introduce el amarillo como principal novedad con tres franjas protegidas por un reborde de ese color. Según explica el rotativo catalán se inspira en la usó el Barça hace un siglo para conmemorar el inicio de la ‘edad de oro’ del club.

Esta camiseta daría un giro de 180 grados a la actual culé, muy controvertida para los cuadros al estilo selección croata, para dar paso a otra no menos polémica con recuerdo a los colores autonómicos de Cataluña. No en vano, se ha disminuido el color azul para dar un mayor protagonismo al color rojo.

La camiseta saldrá a la venta el próximo 30 de mayo de 2020 y se prevé que tenga un precio de 90 euros. La marca Nike se ha esmerado en recuperar la confianza de los socios culés después de que la presentada esta temporada recibiese muchas críticas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias