BARCELONA VS REAL MADRID: JORNADA 14 DE LIGA

Las notas del Barcelona: Iniesta fue el mejor en apenas media hora

luis-enrique-instrucciones-iniesta-antes-clasico
Luis Enrique da instrucciones a Iniesta antes de entrar al Clásico. (EFE)

El Barcelona consiguió un punto en el Clásico pero lo mejor fue el regreso de Iniesta, que entró en la segunda mitad. El manchego lideró el juego culé, pero no pudo guiar a su equipo a la victoria debido al gol de Sergio Ramos.  

Ter Stegen – Suficiente – 5

En su primer Clásico, el alemán estuvo fallón con los pies. En cambio, con las manos se mantuvo sobrio ante las tentativas madridistas en los pies de Cristiano Ronaldo principalmente pero no pudo hacer nada ante el cabezazo de Sergio Ramos.

Sergi Roberto – Bien – 6

Otro que repetía titularidad por primera vez en un partido de tal trascendencia apenas tuvo protagonismo en ataque y en defensa demostró sus carencias ante las individualidades del propio Cristiano y Lucas Vázquez cada vez que se escoraba a la izquierda.

Piqué – Notable – 7

Fue el más sobrio de la defensa azulgrana y hasta protestó un penalti a favor del Real Madrid. Fuera de polémicas, su liderazgo en defensa marcó ya que no se prodigó en ataque.

Mascherano – Suspenso – 3

Una vez más salió indemne de un penalti que cometió sobre Lucas Vázquez y su titularidad sorprendió a propios y extraños. El argentino se mostró inseguro con el balón en los pies y eso se lo trasladó a su defensa.

Jordi Alba – Suficiente – 5

Sólo se le vio en las protestas sin sentido a Clos Gómez ya que en su flanco estuvo descolocado y no se pronunció en ataque. Fue creciendo con el paso de los minutos y el resultado pero guardó muy bien la compostura.

Busquets – Notable – 8

Fue el mejor del Barça ya que hizo de hombre ancla y recordó al mediocentro con el que España se proclamó campeón del mundo. En ataque apenas se encontró.

André Gomes – Suspenso – 3

El portugués estuvo desaparecido como todo el año y en los 77 minutos que jugó no tuvo presencia ni en defensa ni en ataque hasta que Luis Enrique se decidió.

Rakitic – Suficiente – 5

Fue el damnificado contra pronóstico ante el regreso de  Iniesta. Al croata no le gustó el cambio como seguramente a su técnico su actuación durante todo el encuentro.

Neymar – Notable – 7

Sacó de quicio a toda la defensa madridista con su forma de exagerar las faltas pero fue el mejor del tridente de ataque azulgrana aunque falló la sentencia.

Messi – Suspenso – 4

Desaparecido durante los 90 minutos no se sabe aún dónde jugó. Volvió a retrasar su posición para poder actuar en el juego y su actuación se basó a pases entre líneas a los costados.

Luis Suárez – Notable – 7

Marcó el único gol del encuentro en posición de fuera de juego pero siempre puso en jaque a la pareja de centrales madridistas Ramos-Varane con su movilidad y pelea.

Iniesta – Sobresaliente – 9

Regresó de la lesión un mes después y tranquilizó el juego de su equipo ya con 1-0 en el marcador. El manchego hizo más que sus tres compañeros en el centro del campo juntos.

Arda Turan – Suspenso – 3

Una falta innecesaria en los últimos minutos del partido significó a la postre el gol de Sergio Ramos. Además hizo varios

Denis Suárez – Sin calificar

Lo último en Deportes

Últimas noticias