El ala-pívot se encuentra aislado y en buen estado de salud

Nikola Mirotic, otro positivo por coronavirus en el Barça

Nikola Mirotic es el noveno jugador del Barça Lassa que da positivo por coronavirus en las dos últimas semanas

Nikola Mirotic
Nikola Mirotic, en su último partido con el Barça. (@FCBbasket)

Nikola Mirotic se une al amplio número de positivos por coronavirus que ha dado recientemente el Barça Lassa. El club culé lo informó a través de sus redes sociales con el siguiente comunicado: «Os informamos que el jugador Nikola Mirotic dio positivo por Covid-19 la noche del viernes 14 de enero en una prueba de antígenos. El jugador fue sometido a una prueba PCR este sábado 15 que confirmó el primer resultado. El jugador, en buen estado de salud, está aislado en su domicilio».

El ala-pívot montenegrino es el noveno jugador blaugrana que da positivo por Covid-19 en las dos últimas semanas. Antes de Mirotic fueron comunicados los casos de Nigel Hayes-Davis, Kyle Kuric, Pierre Oriola, Nick Calathes, Nicolás Laprovittola, Brandon Davies, Sergi Martínez y Dante Exum. También fue positivo el entrenador de los culés, Sarunas Jasikevicius. Solo quedan cinco jugadores que aún no hayan pasado el virus esta temporada en su plantilla: Cory Higgins, Rokas Jokubaitis, Sanli, Smits y Alex Abrines.

Se trata de una de las bajas más sensibles para el Barça en este momento de la temporada y llega precisamente horas después de aplazar el encuentro de este fin de semana ante el Valencia Básket por un brote de coronavirus en el equipo taronja, que ya se encargó al Liga Endesa de posponer. Con este positivo, Mirotic se perderá el encuentro de Euroliga de esta próxima semana ante el UNIS Kazán, a disputar el jueves, y posiblemente también el Clásico ante el Real Madrid del domingo 23, aunque está por ver cómo evoluciona tanto el jugador como sus diferentes test.

Mirotic dio positivo un día después de una gran exhibición en Euroliga. El ala-pívot culé fue clave para vencer al Anadolu Efes, una de las bestias negras del cuadro blaugrana en los últimos años. El Barça venció 82-77 con un gran partido del montenegrino, con 15 puntos y cuatro asistencias. El triunfo servía para romper una racha de tres derrotas consecutivas que despertó el runrún en el Palau Blaugrana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias