EL HEREDERO DE CR7 EN IMPACTO MEDIÁTICO MUNDIAL

Neymar, el tercer rey Midas de la historia del fútbol

neymar
Neymar también está recibiendo duras críticas en Brasil. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Una cresta de oro. El equipo que tenga en sus filas a Neymar se asegurará al nuevo rey Midas del fútbol mundial en la próxima década. El brasileño, a sus 23 años, se ha convertido en el segundo jugador con más impacto mediático del planeta, sólo superado a día de hoy por Cristiano Ronaldo, el heredero de David Beckham, futbolista pionero en la explotación de su imagen.

Por eso también el fichaje de Neymar es un gran negocio, no sólo por las razones deportivas y económicas. El impacto mediático del brasileño se mide con facilidad en redes sociales, el marco donde se desenvuelven los grandes negocios mundiales en la era digital. El crack del Barça tiene, a fecha de hoy, más de 112 millones de seguidores entre Facebook, Twitter e Instagram. Sólo Cristiano Ronaldo, con más de 187 millones de fans, supera al brasileño en impacto en las redes.

Neymar tiene más de 54 millones de fans en Facebook, supera los 20 millones de seguidores en Twitter y más de 37 siguen su cuenta de Instagram. De la búsqueda del nombre del brasileño en Google se obtienen más de 79 millones de resultados. Neymar es un verdadero icono, especialmente para los más jóvenes, lo que garantiza que su popularidad mundial no sólo se mantendrá, sino que crecerá exponencialmente en los próximos años.

Su impacto mediático ya era enorme en sus tiempos en el Santos. Con poco más de 18 años era un mito en Brasil y se le nominaba como el heredero de Pelé. Su salto a Europa le disparó definitivamente como un icono mundial. Pocos deportistas en todo el planeta son capaces de acaparar tanta atención mediática. Incluso la revista Forbes le eligió como el personaje público más influyente de Brasil en 2014. También la revista SportsPro le otorgó el título de atleta más comercial del mundo en 2014, además de considerarle como el futbolista con mayor potencial publicitario y mediático de todo el planeta.

Neymar-Replay
Neymar posa para un anuncio de Replay.

Neymar ha participado en numerosas campañas publicitarias junto a artistas y modelos. Con Claudia Leite fue imagen de Guaraná Antártica y con Alessandra Ambrosio grabó spots para la firma Replay. Ha anunciado de todo: desde calzoncillos hasta teléfonos móviles, pasando por coches, gafas, lubricantes, videojuegos y, por supuesto, marcas deportivas.

Por eso, si el Real Madrid consiguiera su fichaje este verano, no tardaría demasiado tiempo en amortizar los 190 millones de su cláusula de rescisión, siempre que se asegurara compartir al 50% los derechos de imagen del futbolista.

Según desveló Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, el interés del Real Madrid por una operación que supondría la reedición del caso Figo quince años después va muy en serio. “Si Neymar tiene voluntad de salir, es el único jugador que el Real Madrid ve con capacidad para sustituir a Cristiano Ronaldo. Al Madrid le encantaría fichar al brasileño. Si el jugador se pone a tiro, el Madrid va a ir a muerte a por su fichaje”, señaló el director de Okdiario.

Lo último en Deportes

Últimas noticias