Cristiano Ronaldo es el deportista con más amigos del planeta

Cristiano-Ronaldo-Real-Madrid
Cristiano Ronaldo, en la presentación de su línea de colonia. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Puede que algunos le odien y rujan mucho en sus críticas a voz en grito, pero el planeta entero le adora. Cristiano Ronaldo es el ser humano más seguido en Facebook. También es el deportista más seguido en Twitter y en Instagram.
Sólo dos celebrities como los cantantes Taylor Swift y Justin Bieber pueden presumir de hacerle sombra en la suma total de las tres mayores redes sociales del mundo, Facebook, Twitter e Instagram: 182 millones de personas siguen al jugador madridista, mientras que la cantante norteamericana tiene 194 millones de fans y 186 millones de believers siguen a Justin.

Ronaldo podría llenar 2.300 Bernabéus con sus seguidores en redes sociales

Además, Cristiano Ronaldo supera la increíble cifra de los 187 millones de seguidores –más que la población de España, Francia y Alemania juntas– en redes sociales si se tienen en cuenta los fans en Youtube (384.000) y en Google + (5,8 millones).

El ser humano más seguido en Facebook

Vayamos por partes. En Facebook no hay ningún ser humano –ni cantante, ni actor, ni deportista, ni político, ni celebritie– con más seguidores que Cristiano. El luso tiene 107,4 millones de fans, cuatro millones más que la siguiente persona más seguida, la cantante Shakira, que tiene 103,2 millones de seguidores.

Cristiano-Ronaldo-Facebook
Cristiano supera los 107 millones de seguidores en Facebook.

Más lejos en el ranking se encuentran el actor Vin Diesel, con 95,5 millones de fans, el rapero Eminem (92,3 millones), la cantante Rihanna (81,5) y el futbolista del Barcelona Leo Messi, que tiene un total de 81,4 millones de seguidores en Facebook. El argentino pierde por goleada en su duelo con Cristiano Ronaldo, que tiene 26 millones y medio de fans más que Messi.

38,7 millones de followers en Twitter

En Twitter, la reina del pajarito es Katie Perry, que acumula un total de 77,1 millones de followers. Le siguen el ídolo de quinceañeras Justin Bieber –con 69,4– y la impresionante Taylor Swift, emperatriz de las redes, con 65,8.
Cuarto en Twitter es Barack Obama, con sus 65,7 millones de followers. Cristiano es decimotercero en la lista de los más seguidos en esta red social con 38,7 millones de seguidores, justo delante de Kim Kardashian y Shakira.

En Instagram le siguen 36 millones de personas

En la mayor red social del mundo para compartir fotografías, Taylor Swift es la más seguida y roza los 50 millones de fans –49,4–. Tras ella, Kim Kardashian, con poco más de 48 millones, y Beyoncé, que supera los 47. Cuarta es la cantante, actriz y ex novia de Justin Bieber Selena Gómez, que roza los 46 millones de seguidores.

Cristiano Ronaldo, en décimo lugar, vuelve a ser el deportista más seguido también en Instagram. Con sus 36 millones de fans ha superado a Neymar, que tiene 34,8 millones.

El deportista de los 186 millones de amigos

Donde Cristiano Ronaldo no tiene comparación es cuando se mide su impacto en redes sociales con cualquier otro deportista del mundo. Sus 186 millones de fans en todo el planeta son inalcanzables para el resto de deportistas, incluido el mismísimo Messi, que se queda en el segundo escalón del podio de los deportistas más queridos, con 109 millones de fans.

Penaliza sin duda al argentino el hecho de estar en pleitos para hacerse con la cuenta de Twitter @leomessi, en manos de un usuario japonés desde el año 2007. Después de Cristiano y Messi, se sitúa Neymar, con 108,9 millones de fans, que está a menos de cien mil seguidores de adelantar al astro argentino con el que comparte equipo.

Cerca del podio se sitúa el primer jugador-icono-modelo-actor-sir-celebritie del mundo, David Beckham, que aún retirado puede presumir de seguir teniendo más de 68 millones de fans. Quinto es el primer deportista no vinculado al fútbol, el jugador de la NBA LeBron James, que supera los 62 millones.

El ex madridista Kaka, con más de 61 millones de seguidores, ocupa el sexto lugar entre los deportistas más seguidos a pesar de que su marcha a la Major League Soccer le ha alejado de la élite. Último en el club de los siete es un luchador profesional de wrestling de la WWE, John Cena. El ex marine supera los 48 millones de seguidores en en todo el planeta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias