Se cita con Tsitsipas en la final del torneo de Abu Dhabi

Nadal pasa por encima de Khachanov en su estreno en la temporada

Rafael Nadal se estrenó con victoria en la temporada tras derrotar a Karen Khachanov (6-1, 6-3) en el torneo de exhibición de Abu Dhabi. El manacorense no dio opción a su rival y se cita con Stefanos Tsitsipas en la final.

Nadal
Nadal celebra una victoria. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Menos de un mes después de conquistar la sexta Ensaladera para España, Rafael Nadal comenzó su andadura en una nueva temporada con el objetivo de seguir en lo más alto del tenis mundial. El tenista manacorense demostró que nada ha cambiado y se hizo con una victoria incontestable en las semifinales del torneo de exhibición de Abu Dhabi, sin dar opción a un Karen Khachanov que no pudo evitar la paliza de Rafa (6-3, 6-1) en una hora y media de juego.

En un torneo prestigioso, aunque de carácter extraoficial por su no pertenencia a la ATP, Nadal puso el turbo para sumar una victoria que no había podido atar el vigente campeón, Novak Djokovic, en la primera semifinal ante Tsitsipas. El serbio, aún falto de rodaje como es lógico en el mes de diciembre, cedió ante el joven tenista griego, que será por tanto el rival de Rafa en su camino hacia un título que ya ha levantado en cuatro ocasiones a lo largo de su carrera.

El encuentro entre Nadal y Khachanov fue más igualado que lo que dice el resultado, con varios juegos que se marcharon por encima de la duración habitual y que mostraron un punto mayor de determinación por parte de Rafa, concentrado desde el primer compromiso del año en los Emiratos Árabes. La superficie beneficiaba a priori al ruso, pero el desacierto de este durante tramos prolongados del primer set provocó que Rafa despegara sin remedio hacia un 6-1 que dejaba la mitad del trabajo hecho.

Con un físico dominante, algo poco habitual a estas alturas de temporada, Nadal mostró una movilidad digna de admiración y de un tramo más avanzado de campaña, para desarbolar las emboscadas de Khachanov en una segunda manga más igualada en lo tangible, pero con un desenlace similar. Un break inicial permitió a Rafa administrar una ventaja hasta el finiquito del encuentro, en el noveno del segundo parcial, y también a la segunda pelota de partido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias