Carreño, Bautista, Feliciano y Granollers completan la convocatoria

Nadal liderará a España en las semifinales de Copa Davis frente a Francia

Copa Davis
Estos cinco jugadores formarán el equipo español en la semifinales de la Copa Davis ante Francia. (rfet.es)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Sergi Bruguera, capitán español de Copa Davis, anunció la lista del combinado nacional para la eliminatoria de semifinales que medirá a España con Francia. En la convocatoria destaca el nombre de Rafael Nadal, que ejercerá de número uno y líder del equipo en la lucha por pasar a la final de la Copa Davis. La serie se disputará en el estadio Pierre Mauroy de Lille entre el 14 y el 16 de septiembre y los otros cuatro integrantes del equipo español son Roberto Bautista, Marcel Granollers, Pablo Carreño y Feliciano López.

«Para cualquier país es un lujo poder contar con Rafa siempre que pueda jugar, y nosotros tenemos la suerte de que es nuestro», afirmó el capitán de Copa Davis en una comparecencia en la que también estuvieron presentes el Presidente de la Federación Española de Tenis, Miguel Díaz Román, y la Secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda.

Nadal disputará de esta manera su segunda eliminatoria en la última edición de la Copa Davis en el presente formato, después de la disputada en Valencia frente a Alemania. El tenista manacorense disputará los dos individuales como número uno español, mientras que todo parece indicar que Pablo Carreño y Feliciano López repetirán como pareja de dobles, con la posibilidad de que el primero sea el número dos individual, plaza a la que también aspira Roberto Bautista.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias