Rafa consiguió mantener el aforo y pudo probarse en el dobles

Nadal jugó el dobles y evitó la espantada por los horarios

El dobles de España ante Croacia contó con la presencia de Rafael Nadal, después de que el manacorense decidiera jugar y así mantener el aforo de la Caja Mágica con un número considerable.

Nadal
Nadal celebra su victoria ante Gojo. (Alberto Simón)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Rafael Nadal no es el principal ídolo del deporte español exclusivamente por sus infinitas cualidades relacionadas con el tenis. El manacorense se sabe líder del equipo de Copa Davis y no dudó en demostrarlo de cara a la afición. Rafa, el mismo que criticó tras su victoria ante Khachanov los horarios que perjudicaban a público y tenistas, decidió doblar y jugar el dobles en gran medida para mantener la atracción del respetable y provocar su permanencia en la pista, a pesar de estar la eliminatoria finiquitada.

Nadal saltó a la pista junto a Marcel Granollers, formando una pareja de mucho nivel ante los croatas Dodig y Pavic. El encuentro frente a Gojo se alargó por encima de la hora y 25 minutos, pero el compromiso de Rafa con la afición era superior y sin desmerecer a los otros cuatro tenistas del equipo español, la presencia del manacorense en pista en el dobles era lo único que aseguraba la permanencia de los seguidores en la pista.

A pesar de los horarios, Rafa echó un capote a Piqué pidiendo públicamente la permanencia de los aficionados y después saltando a la pista para jugar junto a Granollers. Sólo así se mantuvo una entrada digna en la central de la Caja Mágica, que habría sufrido una lógica espantada de no mediar el número uno del mundo. Además, Rafa pudo probarse en el dobles antes de comenzar las eliminatorias que decidirán al ganador de la Copa Davis, aunque lo hizo con Granollers y no, como se esperaba, con Pablo Carreño.

Esta decisión no fue tomada de forma independiente por Nadal, sino que, lógicamente, contó con el beneplácito de Sergi Bruguera. El capitán del equipo español tomó la decisión de reservar a Rafa frente a Rusia debido a las altas horas de la noche en las que se iba a disputar el choque y pensando en Croacia, pero ante los balcánicos, y sin eliminatoria en jueves, Bruguera pudo aflojar la cuerda y permitir que Nadal tuviera un detalle con los aficionados, siempre fieles a la Armada pero especialmente volcados cada vez que Nadal salta a la pista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias