El español se impuso en dos sets (6-4, 6-3)

Nadal frena el ímpetu de Gojo y sella el pase de España a cuartos

Rafael Nadal confirmó la clasificación de España para los cuartos de final de la Copa Davis después de derrotar al croata Borna Gojo en dos sets.

Nadal
Rafa Nadal celebra un punto. (Alberto Simón)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

España ya tiene su billete para los cuartos de final de la Copa Davis. El encargado de sellarlo, como podía esperarse, fue el que nunca falla. Rafael Nadal sumó su vigesimoquinta victoria consecutiva en la competición por selecciones al derrotar a un atrevido Borna Gojo (6-4, 6-3) en un encuentro en el que el número uno del mundo sudó más de lo esperado para derribar al sorprendente líder de Croacia. Con este triunfo, el equipo español se impone en su eliminatoria por segundo día consecutivo y jugará el viernes, en sesión de tarde, por un hueco en semifinales.

El cúmulo de infortunios que ha asolado al equipo croata, vigente campeón de la Copa Davis, provocó el nombramiento forzado de Borna Gojo como número uno para la serie contra España. El joven de 21 años, 280 del ranking, tuvo que lidiar con la papeleta a priori preparada para su tocayo Coric, ni más ni menos que pelear contra el número uno del mundo e ídolo local, Rafa Nadal.

A pesar de que el triunfo fue a parar a las manos de Rafa, la labor de Gojo sobre el tapete rozó por momentos el sobresaliente. Atrevido con sus golpes y sacando provecho de una envergadura prometedora a la hora de considerar su ascenso en el circuito, el balcánico no se amilanó ante la referencia que tenía enfrente, y después de comprobar que podía mantener una lucha de tú a tú con Nadal en el primer juego, solventado al servicio en ocho minutos, siguió elevando su nivel para no abandonar las tablas.

Sin embargo, Nadal, curtido en mil batallas y sabedor de que aún no ha alcanzado su mejor nivel en la presente Davis, esperó al acecho el primer fallo de Gojo, error que se produjo con 4-4 en forma de break. El depredador español no iba a fallar, y cerraba a continuación su servicio en blanco para seguir sumando en su camino a semifinales.

Gojo se lleva los aplausos, Rafa el triunfo

Bautista había cumplido y Rafa, con un break en el segundo set, dejaba la sentencia a escasos centímetros de la mano del equipo español. Mientras, Borna Gojo seguía ganándose el respeto del público asistente a la Caja Mágica a base de palos desde todos lados de la pista. La escasez de presión estaba beneficiando al balcánico, que eso sí, no lograba toser a Nadal al resto hasta el 4-3, donde estuvo a dos puntos de igualar la contienda.

Esta iba a resultar su dulce condena en el partido, que no evitaría el balance positivo sacado por un joven desconocido que no pensó que se iba a marchar de la Copa Davis defendiendo a su país como número uno y con, precisamente, el número uno del tenis mundial enfrente durante más de una hora. Triunfaron los dos, pero en lo tangible, Nadal, y van 25 seguidas, volvió a ser el ganador de la batalla en la Copa Davis.

Lo último en Deportes

Últimas noticias