Nadal y Federer se rinden a Djokovic tras su victoria en Australia

Nadal Djokovic
Djokovic y Nadal durante un partido en Roland Garros. (AFP)
Miguel Zorío

Novak Djokovic conquistó el Open de Australia tras derrotar a Stefanos Tsitsipas en la final. Rafa Nadal y Roger Federer han felicitado al serbio por su hazaña, después de lograr su décimo título en Melbourne Park e igualar al español con su Grand Slam número 22. «Increíble hazaña Nole. ¡Enhorabuena a ti y a tu equipo! Bien merecido. ¡Disfrútalo Nole!», escribió el de Manacor en sus redes sociales.

El tenista de Belgrado compartió el mensaje en sus historias de Instagram y le respondió con un: «Gracias Rafa». Tras la reconquista de Australia por parte del serbio, después de no haber podido participar en 2022 por no estar vacunado contra el Covid-19, la batalla por ser el mejor de la historia continúa. Djokovic ha igualado a Nadal en lo alto de la clasificación de Grand Slams, ambos con 22.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rafa Nadal (@rafaelnadal)

Roland Garros, próximo grande en el calendario, se convierte en una cita clave de cara a la carrera por convertirse en el mejor de todos los tiempos. Presumiblemente, Nole y Rafa partirán como favoritos para desempatar en lo más alto y, en el caso del balear, levantar su decimoquinta Copa de los Mosqueteros en la Philippe Chatrier.

Otro de los tenistas más grandes de la historia, Roger Federer, también se deshizo en elogios hacia el 10 veces campeón del Open de Australia. «Increíble esfuerzo, otra vez. ¡Enhorabuena!», reza el mensaje publicado por el helvético, ya retirado de las pistas después de haber pasado un calvario en los últimos años como consecuencia de las lesiones. El suizo se ha quedado atrás con dos Grand Slams menos que sus rivales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias