Nadal, emocionado tras vencer a Thiem en su regreso al tenis: «Hoy era un día muy especial para mí»
Rafa Nadal habló tras vencer a Thiem en su regreso al tenis en Brisbane 349 días después
Rafa Nadal ilusionó tras vencer a Dominic Thiem (7-5 y 6-1) en su regreso al tenis 349 días después de su último partido en el Open de Australia. El mejor tenista español de la historia volvió con victoria en la primera ronda de Brisbane y a la conclusión del partido se mostró satisfecho con el nivel mostrado sobre una pista que se abarrotó para recibir al balear que se mostró visiblemente emocionado tras unos de los triunfos más importantes de su carrera.
“Gracias por el apoyo desde que llegué. Hoy es un día importante y emotivo para mí. Después de uno de los años más duros de mi carrera, poder volver ante un gran público y jugar a un nivel positivo desde el primer día es para estar orgulloso, yo y mi familia y todos los que han estado a mi lado», comenzó diciendo un Rafa Nadal que se llevó una gran ovación del público tanto a su entrada a la pista central de Brisbane como a la conclusión de un partido que solventó de forma rápida ante Thiem en dos sets.
Sobre el partido, Rafa Nadal afirmó que: «El primer set ha sido muy igualado, sacando los dos muy bien. He podido tener el break con 6-5 y eso marca la diferencia. Dominic ha tenido un tiempo difícil con las lesiones y estoy feliz por verle en la pista y le deseo lo mejor».
Nadal y el apoyo del público
«El apoyo es súper importante, sobre todo en los momentos bajos. Recibir miles de mensajes en este año y tener a mi gente a mi lado marca la diferencia. Eché de menos estar sano y competir, así que no puedo más que dar las gracias a todo el mundo», afirmó tras ser cuestionado sobre el cariño del público en Australia.
Rafa Nadal también opinó sobre el récord de victorias de Lendl, que el balear superó tras su victoria ante Thiem. «No es una estadística de la que estaba pendiente, solo estaba centrado en volver a la pista y ser competitivo. Estaba nervioso y tenía dudas, pero las cosas han ido bien y con ganas de volver a jugar».
Nadal vuelve por la puerta grande
Rafael Nadal se clasificó este martes para los octavos de final del cuadro individual en el torneo de Brisbane (Australia), de categoría ATP 250 y que se disputa sobre pista dura, gracias a su victoria por 7-5 y 6-1 sobre el austriaco Dominic Thiem.
En hora y media, el de Manacor solventó con contundencia su debut en solitario, resarciéndose de la derrota cosechada el día de Nochevieja durante su estreno en el cuadro de dobles junto al también español Marc López. Tras casi un año en blanco, Nadal sonrió con el inicio del 2024.
Pero esa sonrisa tardó un poco en llegar, ya que el primer set fue un intercambio de juegos muy sólidos por parte de ambos jugadores. Eso sí, el mallorquín apenas cedió tres puntos de 27 con su servicio. Solo le faltaba mordiente al resto, que llegó en el duodécimo capítulo.
Justo entonces rompió Nadal (7-5), en su cuarta oportunidad de ‘break’, y fue como si Thiem hubiera colapsado de repente. No en vano, el austriaco perdió el juego inaugural de la segunda manga y encajó de inmediato otra rotura (2-0). Su adversario olió sangre, conservó sus saques con destreza y en el sexto juego volvió a quebrar (5-1).
A continuación, Nadal consolidó esa rotura y selló su primer triunfo oficial en solitario desde el 16 de enero de 2023, cuando ganó al británico Jack Draper en los 1/64 de final del pasado Abierto de Australia. Ahora, en octavos de Brisbane, jugará contra el vencedor del duelo entre el ruso Aslan Karatsev y el australiano Jason Kubler.
Temas:
- Rafael Nadal