Mundial 2018 Rusia

Argentina y Messi, al borde de una cantada Mundial

Messi
Messi, cabizbajo durante el partido (Getty).

Se le complica y mucho el Mundial a la Argentina de Messi, que cayó por 0-3 ante Croacia en el segundo partido de la fase de grupos y sólo tiene un punto en su casillero a falta de un encuentro. Será clave lo que ocurra este viernes en el Nigeria-Islandia, pero a la Albiceleste se le pone muy difícil clasificarse para los octavos de final. Y los focos de las críticas van a ser dos: Willy Caballero y Messi. El primero por cometer un error garrafal que supuso el 1-0 de Croacia, y el segundo por estar completamente desaparecido durante todo el partido.

La primera gran ocasión del partido fue para Croacia en el minuto 4. Perisic hizo una buena jugada personal por la banda izquierda y sacó un disparo cruzado muy peligroso, pero una espectacular mano de Willy Caballero el primer tanto de los balcánicos. Comenzó mejor el combinado croata, con las ideas mucho más claras que la Argentina de Sampaoli, que cambió de esquema para este partido y apostó por una defensa de cinco con dos carrileros largos, Salvio y Acuña.

Pero la Albiceleste se fue encontrando poco a poco. Salvio creaba peligro por su banda y tras una de sus internadas Meza estuvo muy cerca de hacer el 1-0, pero Lovren salvó a los suyos desviando el disparo a córner. Enzo Pérez tuvo otra clara a puerta vacía en el 29′, pero la tiró fuera. Respondió Croacia con otra clamorosa ocasión, pero Mandzukic, que remató sólo tras un buen centro de Vrsaljko, lo hizo mal y fuera.

Messi, desaparecido

Hubo poca brillantez por ambas partes en la primera mitad. Sobre el campo había más miedo a perder que afán por ganar y eso se tradujo en unos primeros 45 minutos con muy poco que rescatar y con Messi desaparecido. Al descanso se llegó con el 0-0 inicial y con una clara ocasión de Rebic, que tomó la peor decisión y disparó alto cuando tenía a Perisic solo a su derecha.

Todo cambió en el minuto 53. Willy Caballero cometió un error garrafal por querer sacar el balón jugado con el pie, y Rebic definió con una gran volea para hacer el 0-1 y poner cuesta arriba el Mundial para Argentina. Se lamentaba el meta del Chelsea, sus compañeros, el banquillo… Un fallo histórico que cambió el signo del encuentro y que acabó dando el triunfo a Croacia. El gol abrió el partido. Argentino tuvo una doble ocasión para igualar y poco después los balcánicos pudieron hacer el 0-2.

Sampaoli introdujo en el terreno de juego a Higuaín, Pavón y Dybala para buscar la remontada y Argentina se volcó, pero Croacia se defendía bien y salía a la contra con mucho peligro cada vez que recuperaba el balón. Y en una de esas apareció Luka Modric, que cuajó una segunda parte espectacular a la que puso la guinda con un golazo desde fuera del área en el minuto 80 que sentenciaba el partido (0-2). La puntilla la puso Rakitic en el 90, que marcó el tercero en un contragolpe de los croatas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias