Deportes
Mercado de fichajes: El club parisino podría llegar a los 100 kilos por temporada

El multimillonario contrato de Nike ayudará al PSG a evitar que Mbappé se vaya al Real Madrid

El Paris Saint-Germain y Nike están cerca de ampliar su acuerdo de patrocinio con una sustancial mejora de contrato para el PSG, que podría pasar a percibir 100 millones anuales de la multinacional de Oregón. Con este ingreso extra el club parisino también podría mejorar el sueldo a Mbappé para evitar que se fuera al Real Madrid y sin incumplir el Fair Play Financiero

  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

En el multimillonario negocio del fútbol las marcas deportivas, convertidas en colosos multinacionales, juegan un papel crucial. Adidas, Nike o Under Armour se han convertido en un enorme sostén de financiación para los grandes clubes europeos, instalados algunos como el United, el Bayern o el Barcelona –y próximamente el Real Madrid– en el club de los 100 millones de euros por temporada. Y esa mágica cifra es la que podría ofrecer Nike al PSG, club con el que tiene contrato hasta 2022, para que mantenga a Mbappé, el gran icono de la marca junto a Neymar, en sus filas.

A corto plazo no parece una buena noticia para el Real Madrid, aunque en los planes estratégicos del club blanco el fichaje de Mbappé se contempla para dentro de dos veranos, el de 2021, cuando al joven crack francés sólo le quede un año de contrato –como le ocurre ahora a Hazard, Eriksen y compañía– y tendrá todavía 23 años.

El PSG contará con Nike como socio ideal para retener a Mbappé en París este verano y especialmente el que viene. La multinacional deportiva de Oregón y el club parisino están ultimando un nuevo acuerdo que sustituirá al actual, al que aún le quedan tres años en vigor. Según este nuevo acuerdo el PSG elevará sustancialmente los 25 millones de euros que percibe anualmente de Nike y recibirá una inyección económica extra para seguir cumpliendo –por decirlo con un eufemismo– el Fair Play financiero.

Mbappé es uno de los nuevos iconos mundiales de Nike y a la multinacional norteamericana le interesa tanto el delantero como la introducción en el mercado europeo de una de sus marcas asociadas como por ejemplo Jordan, que ya viste desde esta temporada al PSG en su tercera equipación.

Aún no se han filtrado las nuevas cantidades del acuerdo PSG-Nike, pero sí que el aumento acercará más al conjunto francés a las cifras cercanas al centenar de millones que ingresan los grandes transatlánticos del fútbol mundial. Situación similar a la que se encuentra el Real Madrid, que termina contrato con Adidas y que también renovará por una cifra de tres dígitos.