Deportes
Salió en defensa de su marido

Acusan a la mujer de Djokovic de «ser un icono de los antivacunas»

Novak Djokovic y la vacuna de la covid-19 parece un cuento de no acabar. Una vez logrado su Grand Slam número 21 en Wimbledon, la mujer de Djokovic, Jelena Djokovic tuvo una pequeña discusión con Ben Rothenberg, periodista especializado en el mundo del tenis tras haber acusado al tenista de ser un «icono de los antivacunas».

Y es que, a raíz de la victoria del serbio el pasado domingo en Wimbledon, el periodista publicó un tuit sobre la gran dificultad de Djokovic de disputar el US Open por no querer vacunarse. «A menos que haya un cambio rápido en la ley de inmigración de EE.UU, Wimbledon será el último evento de Grand Slam de Djokovic del año. EE.UU exige la vacunación a los extranjeros para entrar, y Djokovic ha dicho firmemente que ha descartado vacunarse, afianzándose como icono de los antivacunas», publicó el periodista.

Pero la polémica no quedó ahí. El periodista siguió con la polémica y envió otro mensaje hacia la mujer del tenista serbio: «Entiendo que es su elección, pero también digo que su decisión de estar tan firmemente en contra de las vacunas y que limita su capacidad de jugar torneos le ha convertido, sin quererlo o no, en un gran icono del movimiento antivacunas. Lo presencié muy claramente durante Australia», continuó.

Por último, el periodista hizo su última intervención aludiendo a la figura pública que es Djokovic y el ejemplo que debe dar ante temas tan importantes como esta pandemia: «Creo que todos los ciudadanos, especialmente las figuras públicas, tienen el deber de actuar de manera responsable con las acciones y los mensajes de salud pública durante la pandemia. Me decepcionó profundamente en repetidas ocasiones», espetó el periodista.