Ha fallecido a los 85 años

Muere Vicente Cantatore, histórico entrenador de la Liga

El Real Valladolid ha anunciado este viernes el fallecimiento de una leyenda del club, Vicente Cantatore, a los 85 años

El ex futbolista y ex entrenador argentino nacionalizado chileno será recordado como uno de los técnicos más laureado de la historia del club pucelano, y el que más veces le ha dirigido en Primera

cantatore
Vicente Cantatore, histórico de los banquillos de España.

Valladolid está de luto por el fallecimiento de Vicente Cantatore, uno de los hombres clave en la historia del club pucelano. El ex futbolista y ex entrenador argentino nacionalizado chileno, fue el técnico que más partidos ha dirigido al Real Valladolid en la máxima categoría del fútbol español, con 174 en siete temporadas divididas en diferentes etapas. Ha fallecido este viernes a los 85 años de edad, tal y como informó la entidad vallisoletana en sus redes sociales.

«El Real Valladolid, de luto por el fallecimiento de don Vicente Cantatore, exentrenador blanquivioleta y una de las personas clave en la historia del club. Nuestro más sincero pésame a familiares y allegados. D.E.P.», anunció el conjunto blanquivioleta con tristeza. Con Cantatore en el banquillo, el Valladolid sumó el 50% de los puntos en juego. Es toda una leyenda del club.

El club pucelano fue uno de los cinco equipos que dirigió en España, pero sin duda será recordado por haberles metido dos veces en Europa (Recopa y Copa de la UEFA) y clasificado para una final de la Copa del Rey. Allí estuvo durante tres etapas distintas: temporada 1985-86, entre 1987 y 1989 y en la campaña 1996-97 –con destitución narrada en directo en el programa Supergarcía–. En 1989 llevó al equipo a la segunda final de Copa de su historia, donde perdería contra el Real Madrid por 1-0.

Desde la entidad blanquivioleta recordaron que «en reconocimiento a su trayectoria, el Real Valladolid le concedió la insignia de oro y brillantes, galardón que recogió su hijo Marcelo Cantatore, puesto que Don Vicente estaba en su querida Viña del Mar (Chile) y no pudo acudir a la cita». Su buen trabajo en el banquillo de Pucela le llevó a firmar por el Sevilla (1989-91), al que dejó sexto y octavo en Liga en sus dos campañas en la capital andaluza, la primera de ellas con una plaza para la disputa de la Copa de la UEFA.

También dirigió al Tenerife (1994-95), al Real Betis (1998) y al Real Sporting de Gijón (2000-01), donde la directiva cuestionó la labor del preparador físico, su hijo Marcelo, y dimitió para no volver a entrenar más. En su etapa en Chile, hizo dos veces campeón de Primera a Cobreloa, al que llevó también en dos ocasiones a la final de la Copa Libertadores en 1981 y 1982.

En 2013 volvió a España para residir de manera definitiva en el país. Desde hace algunos años, Cantatore padecía Alzheimer y vivía en una residencia de ancianos de la localidad vallisoletana de La Cistérniga. «La melancolía por la pérdida de su esposa y auténtico amor de su vida, Nelly Erbetta, cuando tenía 76 años de edad, y la lucha contra el alzheimer marcaron su final, alejado del mundanal ruino de la fama, aunque la afición del Pucela y el club siempre trataron de hacerle llegar su inmenso cariño con un homenaje multitudinario que su enfermedad desaconseja», señaló la entidad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias