Deportes
Hussein Biay falleció en un naufragio

Muere una promesa del fútbol marroquí en una patera intentando llegar a España

Hussein Biay, joven futbolista marroquí de 20 años, murió a finales de febrero

Al naufragar la embarcación en la que intentaba llegar a España

Su club ha confirmado el fallecimiento tras analizarse los restos de ADN

El fútbol marroquí está de luto. Hussein Biay, joven jugador de 20 años, murió a finales de febrero al naufragar la embarcación en la que intentaba llegar a nuestro país. Su propio club ha confirmado el fallecimiento del jugador tras analizarse los restos de ADN. Hussein Biay marchó con un grupo de jóvenes de la ciudad de Nador y alrededores a bordo de una embarcación con la que pretendían llegar a España país para iniciar una nueva vida, con la mala suerte de que acabaron muriendo en alta mar.

El joven era jugador del Étoile de Midar de Marruecos. Hussein Biay murió ahogado el pasado 27 de febrero al volcar la patera en la que intentaba emigrar de Nador a España junto a varios hombres más. La identidad de Hussein Biay pudo confirmarse hace unos días mediante pruebas de ADN, tratándose de una de las 56 personas que murieron en el naufragio conocido como Martes Negro.

La embarcación zarpó de la región de Tcharana-Boumhafoud el 27 de febrero con 56 personas a bordo. Debido al fuerte viento y al alto oleaje, la patera acabó naufragando en alta mar. Un total de veinte personas se ahogaron, incluido Hussein Biay. Sólo nueve pasajeros sobrevivieron al desastre, una tragedia que golpea al mundo del fútbol por la pérdida del joven jugador de 20 años, que trataba de llegar a España para huir de la pobreza e iniciar una nueva vida en nuestro país, donde también pretendía seguir jugando al fútbol.

Otra tragedia en Marruecos

Hace unos meses, otra tragedía sacudió a Marruecos, que lloró la muerte de Oussama Falouh, futbolista de 24 años. Fue su propio club, el Wydad Casablanca, el que confirmó el triste fallecimiento. El lateral izquierdo fue víctima de un gravísimo accidente de tráfico el pasado 11 de octubre con un vehículo pesado y fue internado en cuidados intensivos en un hospital de la ciudad, pero semanas después las graves heridas que sufrió le acabaron costando la vida.

Oussama Falouh se había formado en la prestigiosa academia Mohamed VI. Nunca jugó en la Ligue 1, pero sí militó en las categorías inferiores del Angers y Estrasburgo, y también había desarrollado parte de su carrera en el US Avranches, en tercera categoría francesa. Se incorporó el pasado verano al Wydad Casablanca, que ahora llora la trágica pérdida del joven futbolista.

El talentoso jugador formado en la Academia de Fútbol Mohammed VI sufrió una hemorragia interna en el cerebro, además de fracturas en el cuello y el torso. Gravísimas heridas ocasionadas por una fuerte colisión con un vehículo pesado que embistió al coche en el que circulaba el lateral izquierdo del Wydad Casablanba, que tras más de dos semanas en la UCI ha muerto en el hospital.

«Con gran tristeza nos enteramos del fallecimiento del jugador del Wydad Oussama Falouh, víctima de un accidente ocurrido hace unos días. En esta triste ocasión, compartimos el dolor de la familia del fallecido y de todos los componentes del fútbol nacional. Que Dios tenga su alma en su santa misericordia y conceda a sus seres queridos valor y paciencia. De Dios somos y a él volvemos”, escribió su club en redes sociales.