Luto en el mundo del fútbol

Muere a los 24 años Oussama Falouh, internacional marroquí y ex de la Ligue 1

Terrible tragedia en Marruecos, que está de luto

Por la muerte de Oussama Falouh, futbolista de 24 años

Fue internacional con su selección y jugaba en el Wydad Casablanca

Muere repentinamente en un hotel el surfista Israel Barona

Oussama Falouh
Oussama Falouh muere con 24 años.

Terrible tragedia en Marruecos, que está de luto por la muerte de Oussama Falouh, futbolista de 24 años. Fue su propio club, el Wydad Casablanca, el que confirmó el triste fallecimiento este jueves. El lateral izquierdo fue víctima de un gravísimo accidente de tráfico el pasado 11 de octubre con un vehículo pesado y fue internado en cuidados intensivos en un hospital de la ciudad, pero semanas después las graves heridas que sufrió le han acabado costando la vida.

Oussama Falouh se había formado en la prestigiosa academia Mohamed VI. Nunca jugó en la Ligue 1, pero sí militó en las categorías inferiores del Angers y Estrasburgo, y también había desarrollado parte de su carrera en el US Avranches, en tercera categoría francesa. Se incorporó el pasado verano al Wydad Casablanca, que ahora llora la trágica pérdida del joven futbolista.


El talentoso jugador formado en la Academia de Fútbol Mohammed VI sufrió una hemorragia interna en el cerebro, además de fracturas en el cuello y el torso. Gravísimas heridas ocasionadas por una fuerte colisión con un vehículo pesado que embistió al coche en el que circulaba el lateral izquierdo del Wydad Casablanba, que tras más de dos semanas en la UCI ha muerto en el hospital.

«Con gran tristeza nos enteramos del fallecimiento del jugador del Wydad Oussama Falouh, víctima de un accidente ocurrido hace unos días. En esta triste ocasión, compartimos el dolor de la familia del fallecido y de todos los componentes del fútbol nacional. Que Dios tenga su alma en su santa misericordia y conceda a sus seres queridos valor y paciencia. De Dios somos y a él volvemos”, escribió su club en redes sociales.

También ha lamentado su muerte la Real Federación Marroquí de Fúbol, exprensando «su más sentido pésame a los miembros de la familia del difunto Oussama Falouh y, a través de ella, a a toda su familia y allegados, así como a la familia del fútbol nacional, por esta gran pérdida.
Que Dios tenga misericordia de los difuntos, y de Dios somos nosotros…».

Oussama Falouh, formado en la academia Mohamed VI, era íntimo amigo de Azzedine Ounahi, jugador del Olympique de Marsella que brillón con la selección de Marruecos en el pasado Mundial de Qatar. Ambos coincidieron en las categorías inferiores del Angers antes de que cada uno cogiera su camino. Una triste pérdida que ha conmocionado a todo el mundo del fútbol en las últimas horas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias