A los 79 años

Muere Jacques Rogge, ex presidente del Comité Olímpico Internacional

Muere a los 79 años Jacques Rogge, ex presidente del Comité Olímpico Internacional

El ex atleta belga ocupó el cargo de máximo mandatario en el COI entre 2001 y 2013.

jacques rogge
Jacques Rogge. (AFP)
Pedro Antolinos

Noticia triste para el mundo del deporte. El Comité Olímpico Internacional anunció este domingo la muerte a los 79 años de Jacques Rogge. El ex belga fue presidente del COI entre 2001 y 2013. Como atleta compitió en vela en los Juegos Olímpicos de México 1968, Múnich 1972 y Montreal 1976.

«Con gran tristeza el COI anuncia el fallecimiento del expresidente del COI Jacques Rogge, a los 79 años», lamentó el máximo organismo olímpico en un comunicado oficial.

Rogge fue el octavo presidente del COI, entre 2001 y 2013, y después se convirtió en presidente honorífico. El belga era cirujano ortopédico y tuvo un pasado deportista en el equipo nacional de rugby y fue también regatista olímpico en 1968, 1972 y 1976 en la clase Finn.

«Jacques amó el deporte y estar con los atletas, transmitir su pasión a todo el que conoció. Su ilusión era contagiosa. Como presidente del COI ayudó a modernizar y transformar el Comité, y será recordado en especial por su labor con los jóvenes y la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud», dijo Thomas Bach, actual presidente del COI.

Lo último en Deportes

Últimas noticias