Deportes

Mourinho acepta el reto del Manchester United

  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Jose Mourinho vuelve a los banquillos después de unos meses de reflexión y descanso tras su salida del Chelsea. Dirigirá al Manchester United, un equipo donde su gran ídolo Sir Alex Ferguson se convirtió en leyenda. El técnico se encuentra ante varios desafíos que no resultarán nada sencillos de lograr, pese al gran presupuesto que tendrá disponible.

Por lo pronto, Mourinho deberá recuperar la hegemonía en la ciudad de Manchester ante el auge del City y más con la llegada de su némesis Pep Guardiola. El entrenador, campeón en tres ocasiones de la Premier League, tiene como primer desafío hacer un equipo fiable para pelear por el título británico, puesto que la Europa League no deja de ser caza menor para un club como éste.

El técnico firmó a lo largo de la tarde del miércoles un contrato que le vinculará al United por tres temporadas por un montante total de 40 millones de euros, una cifra bastante más baja que la que cobraba en el Chelsea de Roman Abramovich. Mou, sin embargo, tendrá plenos poderes para hacer y deshacer en los Diablos Rojos.