Motociclismo

MOTOCICLISMO

Rossi tira la toalla: “No me veo peleando por el título este año”

Rossi tira la toalla: “No me veo peleando por el título este año”
Valentino Rossi ha asegurado que esta temporada no se ve con potencial suficiente como para pelear por el título hasta el final. (Getty)
0 Comentar

¿Tira Valentino Rossi la toalla esta temporada o solamente es una estrategia para quitarse presión? ‘El Doctor’ se ha mostrado extremadamente pesimista a su llegada a Silverstone, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP. El de Yamaha asegura sin vacilar que no se ve como candidato al título debido a la falta de competitividad que siente respecto a otros contendientes como Márquez o Dovizioso. “La pasada temporada era más competitivo que este año porque me sentía mejor con la moto. Este año lo veo más difícil porque nos encontramos en un momento técnico complicado. Las demás motos van un poco más rápido. No me veo luchando por el campeonato, estamos detrás, no somos lo bastante competitivos y, antes de luchar con Márquez o Dovizioso, tengo que ser competitivo como ellos y luchar por el podio. Éste es mi objetivo y el campeonato lo veo muy difícil”, ha dicho Rossi.

Yamaha ha estado trabajando junto a Rossi y Viñales en Misano con un test que según el italiano ha sido productivo, si bien no espera cambios a corto plazo en lo que al rendimiento de su M1 respecto al resto de motos. “En el test de Misano hemos probado el prototipo 2018 e iba bastante bien, pero el problema es que cuando se acaban los neumáticos somo lentos y por eso tenemos que trabajar con la electrónica. Volveremos a probar en Valencia. Siempre vamos lento cuando se agota el neumático y eso es algo en lo que han trabajado el resto de fábricas”.

Toda esta nebulosa viene a empañar en parte una carrera que será de lo más especial para Rossi, y es que la leyenda italiana cumple 300 Grandes Premios en la categoría reina del motociclismo, si sumamos sus participaciones en 500 cc y en MotoGP. “Sin duda, 300 Grandes Premios son muchos, así que por una parte es una gran satisfacción, pero por otra también es una señal evidente de lo viejo que soy”, finalizó Rossi entre risas.

Últimas noticias

Lo más vendido