MOTOCICLISMO

El jefe de Yamaha compara a Viñales con Lorenzo: “Tienen el mismo deseo, pero son muy diferentes”

maverick vinales
Lin Jarvis ha comparado a Maverick Viñales con Jorge Lorenzo, considerándoles muy diferentes entre sí pero con un mismo objetivo, ganar por encima de todo. (Getty)

La llegada de Maverick Viñales al box de Yamaha para sustituir a Jorge Lorenzo ha sido una de las atracciones del año en MotoGP. Tal y como todo el mundo preveía, el piloto catalán ha sido capaz de mantener el nivel de su antecesor, peleando por el mundial desde la primera carrera. De hecho, a pesar de no ser líder de la general, el ’25’ es el que más carreras ha ganado hasta ahora, tres. Sus opciones, por tanto, se mantienen intactas.

Pero, ¿qué es lo que opinan en el seno del equipo Yamaha de su nueva incorporación? Lin Jarvis, el máximo responsable, se ha mostrado encantado. “Maverick está en forma. Es el que más grandes premios ha ganado hasta ahora, y el equipo también va bien. Yamaha se ha impuesto en cuatro de las nueve primeras carreras, aunque también pasamos por un periodo de altibajos. Fuimos mal en circuitos en los que teóricamente debíamos ser fuertes, y eso está claro que perturba un poco”.

Jarvis también se ha atrevido a comparar a Viñales con Jorge Lorenzo, considerando a ambos pilotos muy diferentes pero con un mismo objetivo, la victoria por encima de todo. “Viñales y Lorenzo son dos personas muy distintas, con caracteres muy diferentes. Lo que sí veo es que ambos comparten algunos atributos. Tienen mucho talento y un tremendo deseo de ganar. Estoy convencido de que Maverick ganará varios títulos de MotoGP, como hizo Jorge. La otra cosa que comparten es una gran impaciencia, cosa que a veces, cuando no logran sus objetivos, se convierte en frustración. Maverick quiere ganar hoy, y si puede, repetir mañana. Y mañana otra vez”.

Habrá que ver como se desarrolla lo que queda de una de las temporadas más abiertas e inciertas que jamás hemos tenido en la categoría reina del motociclismo. Viñales se encuentra a tan solo 5 puntos de un Marc Márquez que, según Valentino Rossi, es el piloto más fuerte hasta ahora. El siguiente capítulo, en Brno el 6 de agosto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias