MOTOCICLISMO

Viñales raja de su Yamaha: “Nos hemos equivocado con la electrónica”

Maverick Viñales
Maverick Viñales ha asegurado que el problema de su Yamaha está en la errónea evolución que ha seguido el equipo con la electrónica del motor. (Getty)

Tras acabar los test de pretemporada de MotoGP, todo el mundo daba por hecho que el gran favorito para ganar el mundial 2017 de la categoría reina del motociclismo era Maverick Viñales. Llegado el parón de verano del certamen, nos hemos encontrado con uno de los campeonatos más abiertos de la historia, con hasta cinco aspirantes concentrados en pocos puntos. ¿Qué ha hecho que el ’25’ pierda esta vitola de favorito? Él mismo lo tiene claro. El problema de su Yamaha M1 es la electrónica.

“De alguna manera en las últimas carreras hemos modificado la electrónica y perdimos mucha potencia. Cada carrera tengo menos potencia y ahora parece que necesitamos más energía de la electrónica. Nos confundimos y necesitamos mantener la misma línea desde el principio, la misma electrónica”, ha reconocido un Viñales que, no obstante, califica de positiva la primera parte de la temporada. “Ha sido una primera parte muy positiva y lo bueno es que está en nuestras manos construir una buena moto e intentar ganar carreras”.

A pesar de ser el piloto que más triunfos parciales ha logrado, tras imponerse en Qatar, Argentina y Francia, Viñales afronta la siguiente carrera, que se disputará en el circuito de Brno (República Checa), con la imperiosa necesidad de mejorar sus prestaciones. Para ello, el catalán presiona a sus jefes de Yamaha para volver a los reglajes de principio de temporada, algo que sin embargo no depende solamente de él, tal y como reconoce. “No es una decisión que pueda tomar yo solo, es común. Somos un equipo y tenemos que tratar de ir en la misma dirección. En este momento me siento bien, pero repito que me sentí mejor con la moto que tuve al principio de la temporada. Así que tenemos que trabajar para conseguir esa confianza que tuvimos entonces”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias