Ducati no pierde la fe con Jorge Lorenzo: “Tendremos toda la paciencia que sea necesaria”
La temporada 2017 de Ducati en MotoGP está siendo bastante buena. Andrea Dovizioso ha ganado dos carreras y es líder del mundial, mientras que otros pilotos de equipos satélite como Danilo Petrucci están firmando actuaciones de mérito. Sin embargo, hay un lunar muy grande en las motos italianas. Se llama Jorge Lorenzo, su fichaje estrella, que está mostrando más sombras que luces desde que viste de rojo. De hecho, el balear viene de firmar el fin de semana más pobre que se le recuerda en la categoría reina. ¿Supone esto un problema para Ducati? No, según Paolo Ciabatti, director del departamento de carreras de la casa italiana, que asegura que tendrán toda la paciencia necesaria con el balear.
“Tendremos toda la paciencia necesaria con Jorge. Le fichamos porque es un piloto en el que creemos y que no se puede poner en duda. Nuestra moto tiene unas características diferentes a la Yamaha que ha pilotado durante nueve años y todavía le cuesta tener el feeling con ella, aunque ésta ha demostrado ser competitiva. La moto tiene unos defectos que han señalado Dovizioso, Jorge y Danilo y trabajamos para mejorarlos. Cuando lo consigamos, será una ventaja para Dovizioso y Danilo, pero sobre todo para Jorge, que tiene un estilo de pilotaje diferente. Debemos poner a su disposición una moto que le haga sentirse al cien por cien para exprimir su grandísimo talento. Tenemos toda la paciencia que haga falta porque es un proyecto a largo plazo. Nos está costando más de lo que pensábamos poner una moto a su disposición que se adapte a sus características, pero el objetivo es ése”, ha dicho Ciabatti.
Ciabatti reconoce además que Ducati está viviendo una temporada algo extraña, pues tiene en Dovizioso y Petrucci a dos pilotos que demuestran que la Desmosedici es competitiva y, por el otro lado, a un Jorge Lorenzo que no acaba de adaptarse a la montura transalpina. “La primera posición de Andrea en la general es importante y con la carrera que han hecho él y Petrucci han demostrado que la moto es competitiva, y eso en una pista teóricamente mala para nuestra moto. Es cierto que ha sido un fin de semana que no ha sido bueno para Jorge, porque se ha encontrado unas condiciones en las que ya había sufrido en esta pista con la Yamaha, en 2014 y 2016, porque estaba medio seco y medio mojado, como ahora. Es una página que hay que pasar rápido y creo que en condiciones de completamente seco o mojado, no mixtas, Jorge puede continuar su progresión”.