NO ESTARÁ EN LA CARTUJA

El motivo por el que Pedro Sánchez dejará plantado a Felipe VI en la final de Copa del Rey

Pedro Sánchez volverá a dejar plantado a Felipe VI en la final de la Copa del Rey que disputan Athletic y Mallorca

PSOE Rey Ley Amnistía
El Rey Felipe VI y Pedro Sánchez.
Pedro Antolinos

Pedro Sánchez no estará en la final de Copa del Rey que disputan este sábado Athletic Club y Mallorca en La Cartuja. El presidente del Gobierno volverá a dejar plantado a Felipe VI en el palco de autoridades como viene siendo habitual en los últimos años en el partido más importante del año en el fútbol español. Su última presencia data de 2021, en la final que el Barcelona le ganó al Athletic Club durante la pandemia… y que se disputó sin la presencia de aficionados en las gradas. Su agenda del sábado es un mitin al mediodía en Vitoria… y después la tarde libre.

Ya es un clásico de la final de la Copa del Rey: la no presencia de Pedro Sánchez en el partido más importante del año en el fútbol español. En este año 2024 no será diferente, y salvo sorpresa mayúscula de última hora, el presidente del Gobierno tampoco estará en el palco de autoridades de La Cartuja en el partido que disputan este sábado Athletic Club y Mallorca en el que está en juego el segundo título de la temporada en España.

Pedro Sánchez no acude a una final de la Copa del Rey desde el año 2021, en el que sí estuvo presente en el duelo entre Barcelona y Athletic Club que se jugó sin la presencia de aficionados en la grada. El presidente del Gobierno alegó tener «problemas de agenda», en las dos últimas finales disputadas entre Betis y Valencia en 2022 y la de la pasada temporada entre Real Madrid y Osasuna.

Los motivos de Pedro Sánchez para no estar en la Copa del Rey

El principal motivo de Pedro Sánchez para no estar en la final de la Copa del Rey tiene que ver con la presencia del público en las gradas y la exposición que el presidente del Gobierno viene evitando en los últimos años. Desde antes de las pasadas elecciones y vista su deteriorada imagen pública, Sánchez tiene por costumbre no acudir a grandes acontecimientos deportivos ni de cualquier índole.

Poco tiene que la agenda del presidente del Gobierno, que este sábado estará en un mitin en Vitoria, algo que no le impediría estar en La Cartuja y acompañar a Felipe VI en el día más importante en el fútbol español y en el que se vivirá una gran fiesta en el estadio sevillano. Aquí hay que tener en cuenta que antes del partido saludan la entrada del Rey y el presidente del Gobierno por megafonía y la diferencia de trato puede ser abismal.

Pedro Sanchéz mandará a la final de la Copa del Rey a María Jesús Montero, Vicepresidenta primera y Ministra de Hacienda, y una de las personas más cercanas al presidente del Gobierno. También estarán Fernando Grande-Marlaska,ministro del Interior; Pilar Alegría, ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y Ángel Víctor Torres, ministro de Política Territorial y Memoria Democrática.

Como suele ser habitual, por parte del ejecutivo también estará José Luis Rodríguez Uribes, presidente del Consejo Superior de Deportes después de la dimisión por sorpresa de hace unos meses de Víctor Francos.

Por su parte, en el Athletic Club-Mallorca de este sábado sí estará Alberto Núñez Feijóo, que asistirá por la mañana a la misa boda del alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez-Almeida que se celebrará en la iglesia de San Francisco de Borja, ubicada en el barrio de Salamanca. El líder de la oposición confirmó que a primera hora de la tarde del sábado estará en la misa de la boda para después desplazarse a Sevilla con el objetivo de estar presente en el partido.

Tampoco estará Pedro Rocha en el palco de La Cartuja

En el palco de autoridades de La Cartuja se volverá a vivir otro hecho atípico y es que no estará el presidente de la Real Federación Española de Fútbol. El máximo representante de la Federación y el encargado de dar la copa a Felipe VI será Rafael del Amo, que es el cabeza visible de la gestora después de que hace unos días Pedro Rocha convocara las elecciones para volver a presentarse dentro de unas semanas.

El pasado miércoles, y en medio del escándalo tras el regreso de Luis Rubiales a España, Pedro Rocha presentó su dicimisión como presidente de la comisión gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y convocó elecciones a la presidencia, que se celebrarán el próximo 6 de mayo y en las que todo hace indicar que se enfrentará a Carlos Herrera, que confirmó que su candidatura en los micrófonos de la COPE.

De esta manera, Rafael del Amo, anterior vicepresidente de la RFEF, será el máximo representante de la Federación en el Athletic-Mallorca de este sábado. El presidente de la gestora será el encargado de poner en manos de Felipe VI el trofeo que levantará uno de los dos capitantes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias