No quiere formar parte de una "permanente campaña"

Morientes da «un paso al lado» y se aparta de la carrera por presidir la AFE

Tras conocer que David Aganzo, actual presidente, no se plantea la dimisión y saliese respaldado de por su junta directiva, Fernando Morientes decide apartarse de la carrera por la presidencia de AFE. "Mi intención era que esto fuese un proceso corto", dijo en la 'Cadena Cope'.

fernando morientes
Fernando Morientes, en un acto con la Liga. (AFP)

Fernando Morientes ya ha tomado una decisión: no se va a presentar a la elecciones de la AFE. El que fuese futbolista del Real Madrid, del Valencia o del Liverpool ha cambiado de parecer tras saber que el actual presidente, David Aganzo, no va a dimitir de haber conseguido salir respaldado por su junta directiva tras el escándalo en el que era acusado de presunto cohecho.

«Me lo estaba pensando, no podía mirar hacia otro lado, pero después de la decisión de la Junta de avalar la gestión del presidente de AFE, no es mi intención agravar la desunión. Es verdad que he hablado con muchos jugadores y se lo agradezco», dijo Morientes en Cope.

Morientes quiso explicar que su proyecto era que fuese un proceso rápido a partir de una dimisión de Aganzo. «Al principio mi intención era que esto fuese un proceso corto. Ser la persona ante el posible cambio si el presidente dimitía. Que haya un proceso a largo plazo no entraba en mis planes», afirmó.

Aganzo, anunció en rueda de prensa este miércoles que no se plantea dimitir y que se siente «muy respaldado». Por ello, Morientes prefiere dar «un paso al lado» aunque volverá a responder a la llamada si el fútbol insiste.

«No era mi intención estar en una permanente campaña, un enfrentamiento. Los despachos del fútbol deben ser dignos de respeto y no deber ser una batalla personal por el puesto. Tengo que echarme a un lado. Hay gente que sigue empecinada que están unidos y yo pienso que no es así. He intentado hablar con todo el mundo estos días. Doy un paso al lado pero si es unánime la llamada del fútbol no voy a mirar a otro lado como dije», finalizó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias