Morata pide más minutos desde Italia: «Quiero jugar más»

morata
Morata, en el banquillo de Mendizorroza antes del Alavés vs Real Madrid.

Álvaro Morata expresó en el periódico italiano Corriere dello Sport su malestar por la ausencia de minutos en el Real Madrid. El ex de la Juventus habló sin tapujos de su situación en el club blanco y volvió a hacer un guiño al país transalpino. «Estoy feliz y quiero triunfar en Madrid, pero también es cierto que me gustaría jugar más. Ahora tenemos que tratar de ganar la Liga y la Champions; después ya veremos si el entrenador apuesta por mí o no», dijo en la previa contra el Nápoles.

El delantero del Real Madrid, cuya participación con el equipo en Liga ha ido en descenso, hizo un nuevo guiño a la Juventus. «La Juve siempre puede aspirar al máximo. Tengo que reconocer que me encantaría esa final, firmaría estar allí. Es cierto que si tuviera que perder una final, prefiero perder contra la Juventus que contra cualquier otro equipo, pero ahora hay que centrarse en el Nápoles. Si pensamos ya en una hipotética final, el Nápoles nos mandará a casa», aseguró.

Morata analizó su segundo año con la Juventus y la opción de recompra que finalmente ejerció el Real Madrid sobre él. «El hecho de no ser al 100% propiedad del equipo me limitó un poco debido a que en ciertos partidos el club ha elegido, con razón, a jugadores de su propiedad, porque sabían que en el verano, como sucedió, podrían perderme. Tal vez si hubiese sido al 100% de la Juventus las cosas hubiesen sido diferentes», admitió.

El delantero madrileño quiso echar un capote a los canteranos del Real Madrid y sus opciones de merecer más minutos. «Sólo hay que ver defender a Nacho. Yo le daría un poco más de peso a los españoles en el Real Madrid, como hace la Juventus que tiene siempre a seis o siete jugadores italianos que hacen grupo, porque conocen el campeonato y la historia del club, es normal», reconoció.

Por último, el ariete quiso comparar a la afición del Bernabéu con la de la Juventus. «No sólo pitan a Cristiano, el Bernabéu ha pitado a muchos grandes jugadores; simplemente nuestros aficionados son muy exigentes. Es cierto que en Italia la grada es más apasionada, todavía se me pone la piel de gallina cuando recuerdo el recibimiento de los fans de la Juventus al regresar a Turín después de perder la fina de Champions», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias