En una entrevista en Fox Sports

Messi: «Quiero terminar mi carrera habiendo ganado algo con Argentina»

El delantero del Barcelona y de la selección argentina, Leo Messi, pasó por los estudios de Fox Sports. En la entrevista habló de su deseo de conquistar un título con la albiceleste, de su relación con Neymar, Xavi, Iniesta o Guardiola y de cómo afectó la derrota ante el Liverpool

Messi: «Quiero terminar mi carrera habiendo ganado algo con Argentina»
Leo-Messi,-durante-su-concentración-con-Argentina-de-cara-a-la-Copa-América-(AFP)

El delantero del Barcelona, Leo Messi, se encuentra ya concentrado con Argentina de cara a la próxima Copa América (del 14 de junio al 7 de julio), pero antes, el de Rosario ha sacado tiempo para ser entrevistado en los estudios de Fox Sports. Allí ha hablado de su ilusión por conquistar un título con la albiceleste, de su relación con Neymar, de la salida de Cristiano, la derrota ante el Liverpool, entre otros muchos temas.

Terminada la temporada con el Barcelona tras la derrota en Copa ante el Valencia, Leo Messi viajó a Argentina para concentrarse con su selección de cara a preparar el objetivo de este verano: hacer un buen papel en la Copa América. El delantero pasó por lo estudios de Fox Sports y allí confesó su deseo de triunfar con la albiceleste. A sus 32 años, el rosarino tiene la espinita de no haber podido dar ninguna alegría a sus compatriotas en forma de título para Argentina.

«Quiero retirarme habiendo ganado algo con la Argentina. Voy a seguir intentándolo, tropezar y volver a levantarse para luchar por mi sueño. No me quiero quedar con comentarios malos. En la selección soy uno más del grupo. Lo dijo el entrenador cuando llegué», comentaba Messi.

El argentino echó la vista atrás y habló de importantes figuras que pasaron por el Barcelona y ya no están. «Pep fue un maestro único para mí. Es un entrenador que adelanta todo lo que pasa en el partido», comentó sobre Guardiola, ahora técnico del Manchester City.

También se acordó de otros ex compañeros. «Extraño a Xavi e Iniesta. Sabíamos que ganábamos, jugáramos contra quien jugáramos sabía que ganábamos», dice el astro argentino. Y de Neymar de quien dice que «es un fenómeno» y con el que sigue en contacto a través de un grupo de Whatsapp en el que también está Suárez. «Se llama algo de sudamericanos… los tres sudacas, o algo así», dice.

«Fue una desgracia lo de Liverpool»

La derrota en la Champions League tras la remontada del Liverpool fue otro de los asuntos que se trataron en la entrevista.  «Fue una desgracia lo de Liverpool, cometimos errores boludos, nos llevaron por delante en ganas y actitud», reconoce Messi.

El 10 del Barcelona salió en defensa de Luis Suárez, después de que el uruguayo no jugara la final de la Copa y algunos señalaran como motivo que estaba pensando en la Copa América. «La realidad es que Luis viene arrastrando una lesión de rodilla hace un montón de tiempo, que viene jugando con molestias, con dolores. No le quedó otra que operarse», dijo.

«La Liga extraña a Cristiano»

Messi también habló de la marcha de Cristiano y cómo ha sido la temporada sin su principal rival. «Yo cuando empezó la temporada lo dije y en Madrid algunos se enojaron, pero es la verdad, cómo no se va a extrañar a un jugador como él que te hace 50 goles por temporada, y le pasó al Madrid como le habría pasado a cualquier equipo que Cristiano hubiera dejado», valoró el argentino.

«Claro que la Liga lo extraña, porque además que estén los mejores hace más competente al torneo, y es verdad que estaba bueno que estuviera, porque buscábamos superarnos todos los años y eso creo que nos hacía bien», concluyó.

Además, Messi confesó vivir como el fútbol con la ilusión del primer día. «El día que no me divierta jugar, no lo hago más. Disfruto de los entrenamientos y de los partidos, como cuando era chico».

Argentina, con Leo Messi a la cabeza, debutará en la Copa América el próximo 15 de junio ante Colombia. El día 19 se enfrentará a Paraguay y el 23 ante Qatar, campeona de la Copa Asia y que juega en calidad de invitada su primer torneo sudamericano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias