Se disputará el 24 y el 28 de enero

El Inter Miami cobrará 15 millones por llevar a Messi a dos ‘bolos’ en Abu Dabi en enero

El Inter Miami jugará en Abu Dabi los próximos 24 y 28 de enero en unos encuentros que contarán con Leo Messi

messi abu dabi
Messi jugará con el Inter Miami en Abu Dabi.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Inter Miami cambiará su localización temporalmente a principios de 2024. El equipo de Florida va a estar de gira una larga temporada por la península arábiga con un amistoso anunciado contra Cristiano Ronaldo y el Al-Nassr para principios de febrero. OKDIARIO ha podido saber que el conjunto de la MLS, liderado por Leo Messi, jugará antes dos partidos amistosos en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) como preparación para el torneo.

Los partidos se disputarán el 24 y el 28 de enero de 2024 y serán contra un equipo de leyendas y otro contra un All-Star de la liga local. Por los dos encuentros, el equipo estadounidense se embolsará 15 millones de dólares siempre y cuando esté presente Leo Messi en el once titular y David Beckham en el palco.

El Inter Miami cuenta con otras caras reconocibles para el fútbol español como los ex internacionales españoles Sergio Busquets y Jordi Alba. Sin embargo, el acuerdo que ha firmado el gobierno de Emiratos Árabes Unidos especifica únicamente como obligatoria la presencia de Leo Messi.

Será la primera vez que el delantero regrese a un terreno de juego ubicado en la península arábiga tras el éxito cosechado por la selección argentina en el pasado Mundial de Qatar. Messi, que también ha ejercido como embajador de Arabia Saudí, sigue teniendo muchísimo tirón en la región y para muestra el canon pagado.

Los resultados del Inter Miami con Messi

El conjunto de Florida terminó la temporada en penúltima posición de la Conferencia Este en la MLS con apenas 34 puntos. El equipo de Leo Messi quedó anticipadamente eliminado de los Play-Offs de la competición y actualmente se encuentran en un periodo largo de descanso hasta el próximo mes de marzo cuando se reinicie el torneo.

El club ‘rosa’ ha visto que el rendimiento del argentino no ha sido el más alto de su carrera con 11 goles anotados en 14 partidos. El Inter Miami, sin embargo, logró fuera de la liga norteamericana el título de la Leagues Cup, un campeonato que sirvió como proceso de clasificación para la Liga de Campeones de la Concacaf 2024.

Abu Dabi sigue atrayendo deporte

Hace escasos días, OKDIARIO informaba de que el gobierno de Emiratos Árabes Unidos había alcanzado un acuerdo vinculante con la UEFA para los derechos televisivos, de esponsorización y hosting de sus competiciones a cambio de 2.400 millones de dólares. El acuerdo incluía la celebración de la final de la Champions League de la temporada 2029-2030 en Abu Dabi.

El país del golfo pérsico está trabajando arduamente para no perder terreno respecto a sus competidores en materia futbolística. Qatar ya organizó el Mundial de 2022, Arabia Saudí hará lo propio en 2034 y Emiratos Árabes Unidos quiere su parte del pastel. Traer a Leo Messi a Abu Dabi en enero del año próximo es una forma de empatar el partido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias