Las mejores frases de Michael Robinson, el comentarista que inventó un ‘idioma’
La carrera televisiva de Michael Robinson ha dado para mucho. El carismático comentarista británico dejó frases para la historia durante partidos, en entrevistas o el 'PC Fútbol'.
Michael Robinson ha fallecido a los 61 años de edad como víctima de un cáncer con el que ya llevaba un tiempo peleando. El carismático comentarista, marcado siempre por su irrefutable acento, mitad británico, mitad español, ha rellenado y acompañado horas y horas de fútbol llegando a crear su propio lenguaje.
Como futbolista pasó por el Liverpool del triplete en el 84, por el Queens Park Rangers, el Manchester City o el Osasuna, entre otros; quizá no marcó época pero sus frases, sus ocurrencias para narrar y comentar el deporte rey sí lo harán. El de Leicester, que siempre reconoció ser un poco gaditano, sí tendrá un hueco como hito televisivo desde que accediera a El día después en 1991, poco después de retirarse como rojillo en el 89.
El sarcasmo siempre ha ido ligado a los comentarios y frases de Michael Robinson. Sus comentarios técnicos mezclados con su acidez y acento crearon una marca. Desde su llegada a España rumbo a Pamplona avisaba. «Mi mujer y yo lo primero que hicimos fue buscar Osasuna en el mapa y no aparecía», reconocía en una entrevista cuando firmó por el cuadro rojillo. De sus inicios en la península afinaba así: «Cuando llegué a España yo sólo decía hola, adiós, gracias, cerveza y contaba hasta cinco».
«El fracaso ha sido el motor de mi vida»
«El fracaso ha sido el motor de mi vida», definía Robinson, uno de los pocos jugadores que puede decir que levantó una Orejona en su carrera, una de las que posee el Liverpool en su vitrinas. Paradójico, sin duda, pero es al menos lo que siempre ha transmitido el peculiar comentarista que llegó a afirmar que es «muy afortunado» ya que a su edad, por aquel entonces 52 años, «nunca he dado un palo al agua».
Su carrera como comentarista ha estado marcado por comentarios descarados, alguno fuera de tono. Algunos recordarán eso de «está más quemado que la moto de un hippie», o aquella que lanzó a Militao esta misma temporada que generó algo de revuelo: «Menos mal que Militao no es boxeador». De hecho, también tiene alguna sobre el fútbol que se cocina en España: «El fútbol español es el más bonito, pero quizá sea de los más tramposos».
Su etapa como imagen y comentarista de PC Fútbol también traerá cola. Son innumerables, una por una, los detalles que dejó en las numerosas ediciones del videojuego, pero muchos destacan esa de «¡Vaya entrada! Ese tío debe comer carne cruda», cuando se excedía algún jugador con un tackle o en plenas negociaciones en el mercado: «No me voy tan lejos ni de vacaciones».
Temas:
- Michael Robinson
Lo último en Deportes
-
Tiger Woods desvela que estaba «hablando con el presidente» tras su accidente de tráfico
-
Busquets Ferrer será el árbitro del primero de los duelos entre Barcelona y Atlético de Madrid
-
El Atlético sonríe: Oblak se entrena como uno más antes de recibir al Barcelona en Liga
-
Simeone tira de fe: «¿Racismo en Cornellá? Se ha perdido el respeto, pero con Dios se puede recuperar»
-
Flick sobre los cánticos racistas: «Es el momento de cambiar estos pensamientos»
Últimas noticias
-
‘Bronca 2’: Netflix comparte el tráiler de la esperada segunda temporada
-
Muere Toni Aragón, director del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Mallorca
-
Guerra en Irán, en directo | Ataques de EEUU, Israel y última hora de Trump hoy en vivo
-
El Gobierno maneja un informe que pide facilitar la nacionalidad: «La prueba de integración puede ser difícil»
-
Suena raro, pero la ciencia lo confirma: los osos podrían ser cada vez más herbívoros y cambiar su rol en los hábitats