La medida extrema que Laporta se plantea para sustituir a Xavi: ¡¡¡el entrenador del Barça femenino!!!

Laporta puede tomar una decisión drástica con tal de relevar a Xavi como entrenador: elegir a Jonata Giráldez

Laporta Xavi entrenador
Jonatan Giraldez, en un partido con el Barça femenino. (EP)

El terremoto institucional que azota al Barcelona tras las declaraciones de Xavi Hernández ponen al club en un estado de inestabilidad absoluto, el más grave desde la llegada del técnico egarense. No han sido derrotas ni resultados, tampoco no alcanzar objetivos o anunciar su dimisión, la frase de Xavi anunciando el penoso estado financiero de la entidad ha sido lo que ha puesto en cólera a Joan Laporta culé que estudia nuevamente todas las opciones para relevar del cargo al entrenador que dos semanas atrás confirmaba para su continuidad: ¡piensan en el entrenador del Barça femenino!

El pasado enero se conocía la decisión de Jonatan Giráldez, actual entrenador del Barça femenino, de que pasaría a entrenar al Washington Spirit estadounidense una vez finalizara su contrato con los culés. Ya lo habían hecho oficial desde Estados Unidos pero parece ser que el Barcelona está dispuesto a romper ese acuerdo para retener a Giráldez… y que sea él el que lidere al primer equipo masculino la próxima temporada, la medida más extrema desde la llegada de Joan Laporta a la presidencia del club barcelonés.

«Estoy muy entusiasmado con la oportunidad de liderar el equipo y formar parte de la familia del Washington Spirit. Es un gran honor y una mayor responsabilidad ayudar a llevar al club al siguiente nivel, así que dedicaré mi corazón y mi alma para que todos en el equipo estén orgullosos y sean parte de algo grande», eran las declaraciones de Giráldez al respecto allá por el mes de enero, aunque ahora la situación puede dar un giro de 180 grados, quedándose en Barcelona ara ser el relevo de Xavi.

El Barça estaría dispuesto a romper el acuerdo que tiene Jonatan Giráldez con el Washington femenino para que sea el próximo entrenador del equipo masculino, como relevo de Xavi Hernández, tal y como avanzan desde El Chiringuito de Jugones. Se trataría de una medida completamente drástica del Joan Laporta, que ante la falta de recursos y opciones asequibles en el mercado, apostaría por un técnico sin experiencia en el fútbol masculino, de positivos resultados en el femenino, pero sin el bagaje de vestuarios masculinos.

La voluntad de Joan Laporta, tras las declaraciones de Xavi Hernández, es la de destituir a final de temporada al técnico egarense pese a que éste haya reculado, matizado sus palabras y asegurado que todo está bien entre él y el presidente. Encima de la mesa se han vuelto a deslizar los mismos nombres que sonaron meses atrás cuando la decisión de Xavi era otro, la de irse por decisión propia tras los malos resultados que había obtenido.

Ahora la situación es muy diferente. Semanas atrás fue convencido por toda la directiva de continuar, cambiando su parecer, rectificando sus palabras y apostando nuevamente por seguir al frente del Barça tras recapacitar. Pero no ha pasado ni un mes cuando, en un golpe de sinceridad y claridad del técnico, saca de quicio a Laporta, al que no ha sentado bien que se hable abiertamente de las dificultades económicas que tiene el club para afrontar fichajes este próximo verano, un secreto a voces.

Lo último en Deportes

Últimas noticias