Fórmula 1

Incendio en McLaren: Vandoorne acusa al equipo de sacrificarle en Mónaco por Alonso

Vandoorne
Stoffel Vandoorne se ha mostrado bastante decepcionado con McLaren, a los que acusa de haberle sacrificado a favor de Fernando Alonso durante el pasado Gran Premio de Mónaco. (Getty)

El piloto belga aseguró que le arruinaron la carrera para beneficiar la estrategia de Alonso

La temporada de Stoffel Vandoorne no está siendo todo lo buena que debería. El belga es superado una vez sí y otra también por su compañero de equipo, Fernando Alonso, al que encima McLaren beneficia con las estrategias aún a costa de arruinar la carrera del belga. Al menos, así opina el joven piloto, que se ha quejado amargamente tras el Gran Premio de Mónaco de que su equipo le sacrificó a favor de su vecino de box.

“Sentí que me sacrificaron, definitivamente”, ha dicho Vandoorne tras ser preguntado por el asunto. Y es que Fernando Alonso salió justo delante de él tras su paso por boxes, reteniéndole y haciéndole perder unos segundos que a la postre resultaron importantes. Eso sí, en posiciones retrasadas que no aportaban nada al equipo, como viene siendo habitual este año en el caso de este piloto. “Creo que deberíamos haber parado cinco vueltas antes. Fernando salió justo adelante y paramos justo después en esa vuelta cuando el daño ya estaba hecho. Fue decepcionante. No sé lo que pasó, perdimos unos segundos ahí”, agregó.

Según Vandoorne, esto hizo que su posibilidad de acabar la carrera en una buena posición se fuese al traste. De hecho, el belga de McLaren confirmaba que su estrategia era muy similar a la que siguió Nico Hulkenberg, que acabó puntuando tras salir en posiciones retrasadas de la parrilla, con Max Verstappen por detrás. Y el holandés estaba por detrás de Vandoorne antes de que sucediese todo esto. “Estábamos en la misma estrategia que Nico y deberíamos haber terminado justo detrás o incluso delante de él.Perdimos mucho tiempo en el pit stop -que tampoco fue brillante-. Al final tuvimos un poco de ritmo con los superblandos, pero Mónaco es Mónaco, sabemos que adelantar es muy difícil aquí”, finalizó un Vandoorne.

Lo último en Deportes