Fórmula 1

Niki Lauda no se corta: “Max Verstappen debe cambiar su cerebro”

Enésimo error de Verstappen esta temporada.

Max Verstappen
Max Verstappen es uno de los personajes más controvertidos de la Fórmula 1.

A pesar de que en el Gran Premio de España completase una buena actuación, la temporada 2018 de Max Verstappen está siendo mala. De su velocidad nadie duda, pero el joven holandés está cometiendo una gran cantidad de errores que están enojando a sus jefes. Si no, solamente hubo que ver la cara de Helmut Marko en Mónaco cuando el sábado Max estrelló su Red Bull RB14 contra las protecciones, en un fallo calcado al que ya cometiese dos temporadas antes.

Todo esto ha desatado otra ola de críticas a Verstappen, aunque la más certera ha sido la de Niki Lauda en los micrófonos de Movistar+, y es que la leyenda austriaca, a su manera, ha dado en el clavo con el gran problema de Max, su mentalidad. “Lo de Verstappen se soluciona cambiando su cerebro. Max necesita cambiar el chip”.

No son pocas las ocasiones en las que Max Verstappen ha arruinado la posibilidad de conseguir puntos con algún error totalmente evitable provocado por su exceso de ímpetu. De hecho, el de este fin de semana en Mónaco escuece más si cabe porque el RB14 estaba preparado para firmar el primer doblete de Red Bull en mucho tiempo. De no haberse estrellado el día antes de la carrera, es probable que Verstappen hubiese podido ganarla, teniendo en cuenta los problemas mecánicos que tuvo Daniel Ricciardo.

Lo que está claro es que Verstappen debe seriamente plantearse el hacer un examen de conciencia y tratar de transformar su talento en resultados sólidos, algo que hace a la perfección su compañero de equipo Daniel Ricciardo. Puede que el australiano no sea tan extremadamente talentoso como Verstappen, pero lo suple con un saber hacer y un desempeño en carrera envidiables. Rara vez se equivoca, y eso se traduce en una buen cantidad de puntos más que la que consigue el bueno de Max. Es joven, sí, pero debería empezar a exigirse más a si mismo, aunque para ello tenga que cambiar un poco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias