MotoGP

Márquez imita a Rossi: pilotará un Fórmula 1 gracias a Red Bull

Márquez
Marc Márquez se pondrá a principios de junio al volante de un Fórmula 1, algo que ya hicieron anteriormente otros pilotos de motos como Valentino Rossi o Jorge Lorenzo. (getty)

Por mucho que a día de hoy ni se miren a la cara, las vidas de Marc Márquez y Valentino Rossi parecen a veces puros calcos. Ambos llegaron arrasando desde abajo para convertirse en los verdaderos dominadores de la categoría reina del mundial de motociclismo. Pues bien, desde ahora tendrán una cosa más que compartir, y es que tal y como hiciese ‘El Doctor’ en su día, Marc Márquez se va a pasar a la Fórmula 1 en breve. Eso sí, en el caso del español no será con miras a cambiar de categoría, sino para realizar un test por pura diversión de la mano de Red Bull y acompañado por Dani Pedrosa, además de por el campeón del mundo de motocross Tony Cairoli.

Tal y como informa el portal Motorsport.com, Márquez tendrá la oportunidad de probar un monoplaza del equipo Red Bull los próximos días 5 y 6 de junio. Pero ojo, porque no será uno de los coches actuales, sino uno de los que llevaba motor V8, o lo que es lo mismo, de 2013 o años anteriores. En cualquier caso, se tratará de uno de los monoplazas más dominadores que ha conocido la Fórmula 1, pues el equipo energético dominó con mano de hierro la categoría entre los años 2010 y 2013, de la mano de Sebastian Vettel.

Marc Márquez y Dani Pedrosa serán el tercer y cuarto pilotos de la actual parrilla de MotoGP en ponerse al volante de un Fórmula 1, y es que hay que recordar que, además de las aventuras de Rossi con Ferrari, también Jorge Lorenzo pudo comprobar de primera mano lo que es pilotar un monoplaza de la máxima categoría. En el caso del balear fue otro coche dominante, el Mercedes del año 2014 que hizo a Lewis Hamilton campeón del mundo por segunda vez. ¿De qué serán capaces los pilotos de Honda? Interesante…

Lo último en Deportes

Últimas noticias